Cultura
Osuna muestra en cuadros la evolución de Juego de Tronos
Osuna
El museo dedicado a la serie ‘Juego de Tronos’ en Osuna, el único de sus características en España, ha abierto una exposición que muestra, en una serie de cuadros, la evolución que han tenido los personajes de la serie, visto por la pintora cartagenera María Buigues.
Se trata de «Los siete dioses de poniente», una muestra que retrata a los personajes de la serie con distintas técnicas, realizando retratos e intercalando sus rostros con recreaciones de algunas de las escenas más importantes de la serie de HBO.
El museo ha inaugurado la exposición con motivo del inminente estreno de la séptima temporada de la serie, y permite al visitante ver en sus instalaciones obras de acrílico sobre papel y madera o lápiz sobre papel.
Todo ello ha salido de las manos de una joven que estudia cuarto de ESO, y que a pesar de su juventud se ha especializado ya en retrato y figura humana.
Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Caravaggio son algunos de los artistas que han inspirado su obra, que se puede ver en un museo que el pasado año recibió 13.063 visitas, consolidando una oferta iniciada en 2015 tras el rodaje en la localidad de varias escenas de la quinta temporada de la serie.
El museo cuenta con dos salas, en la primera de las cuales se puede hacer un recorrido por lo que supuso el rodaje en Osuna, con vídeos e imágenes de esos momentos, mientras que en la segunda hay material de la serie, todos ellos con licencia oficial de la productora HBO, tales como trajes, armaduras, espadas o monedas.
Se trata de una exposición viva, pues toda persona que disponga de material de cualquier índole relacionado con la serie lo puede aportar a la colección para aumentar los fondos de este original museo.
-
Guillenahace 2 díasMuere un hombre atropellado en Guillena y el conductor se da a la fuga
-
Sucesoshace 1 díaEncuentran muerto a un niño de 10 años en su casa de Sevilla
-
Provinciahace 2 díasDesactivan un proyectil de la Guerra Civil hallado en La Puebla del Río
-
Provinciahace 2 díasMuere un vecino de Tomares por virus del Nilo
-
Economíahace 19 horasBinter lanza una oferta para volar a Canarias por 62 euros
-
Arahalhace 2 díasLa Policía Local de Arahal intensifica la vigilancia del uso de cinturones por los niños
-
Huelvahace 22 horasMuere un inmigrante en el incendio de un asentamiento de chabolas en Lucena del Puerto
-
Economíahace 2 díasExpoalgodón vuelve a Lebrija el 30 de septiembre con su XIII edición







You must be logged in to post a comment Login