Cultura
La casa natal del Lebrijano ya luce una placa en su memoria
Lebrija ha homenajeado esta noche al cantaor Juan Peña Fernández, El Lebrijano (1941-2016), con una placa que, desde ahora, recuerda el lugar exacto donde nació, en la calle san Francisco del municipio.
Ha sido con un sencillo acto organizado en el municipio esta noche con motivo del primer aniversario del nacimiento del cantaor, cuya muerte el verano pasado provocó una gran manifestación de duelo tanto en el municipio como entre compañeros de profesión y amigos.
La alcaldesa de Lebrija, María José Fernández Muñoz, y la delegada de Cultura, Tamara Carrasco, han acompañado a la familia Peña Fernández en el acto de descubrimiento de la placa, unicada en la fachada principal de la vivienda de la calle San Francisco.
Se trata de un acto que coincide, además con la celebración de la 52 Caracolá Lebrijana, el festival flamenco de la localidad, y sus familiares han querido, así, rendir tributo a su memoria con este acto simbólico.
Los vecinos se han congreagado para este acto en torno a la vivienda en el número 56 de la citada calle poco antes de las diez de la noche, una vía que en Lebrija se conoce popularmente como ‘Calle Silera’.
El acto se ha celebrado poco antes de las 22:00, y dos horas antes, centenares de personas han acudido a una misa en su memoria en la iglesia de San Francisco.
La placa descubierta dice textualmente: «Aquí nació Juan Peña ‘El Lebrijano’ el 22 de agosto de 194. Insigne artista gitano de reconocido prestigio universal. Engrandeció la música flamenca desde su creación e innovación».
En el acto de descubrimiento oficial se han vivido momentos muy emotivos, como el protagonizado por miembros de la Hermandad de la Humildad, que han interpretado uno de sus temas míticos, ‘Dame la libertad’, uniéndose así al homenaje.
-
Sucesoshace 1 día
Muere al enredarse su bufanda en la cinta de clasificación de una fábrica en El Campillo
-
Arahalhace 2 días
Apoyo de la Junta a las nuevas innovaciones del IES La Campiña de Arahal
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Multan con 300 euros a 32 vecinos de Alcalá de Guadaíra por orinar en la calle
-
Sucesoshace 18 horas
Muere un hombre de 54 años atropellado en Sevilla capital
-
Herrerahace 3 días
Obras de mejora del asfaltado en varias calles de Herrera
-
Arahalhace 18 horas
Roban 200 metros de cable en Arahal y dejan sin luz toda la zona al final del recinto ferial
-
Sucesoshace 2 días
Nueva agresión a un médico en el centro de salud de La Algaba
-
Aljarafehace 2 días
Tomares hará aceites esenciales con las naranjas recogidas en sus calles