Connect with us

Provincia

Osuna apuesta por la estabilidad laboral de sus empleados públicos

El Ayuntamiento de Osuna ha aprobado la Oferta Extraordinaria de Empleo Púbico en cumplimiento de la Ley 20/2021. Su objetivo es conseguir una mayor estabilidad laboral y reducir la temporalidad de los trabajadores y trabajadoras municipales. De esta medida se van a beneficiar 187 empleadas y empleados públicos.

Tras un amplio proceso de negociación se ha alcanzado hoy jueves este acuerdo unánime de la mesa de negociación, en la que se encuentra el equipo de gobierno y las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Osuna.

Este pacto implica que aquellos puestos de trabajo que se vengan ejerciendo con una antigüedad anterior al 31 de diciembre de 2017 podrán estabilizarse. Se realizará mediante el sistema de concurso-oposición o por concurso de méritos, de acuerdo con lo que establezca la normativa vigente.

Con esta resolución se ha procurado ser, dentro del marco que nos permite la Ley, lo más flexible posible. Su finalidad es que se pueda reducir al máximo la temporalidad dentro del consistorio municipal y mejorar la calidad de los servicios municipales que se prestan.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy