Medio Ambiente
Ortiz evalúa con el grupo de expertos el III Plan Andaluz de Producción Ecológica antes de su aprobación definitiva
La consejera de Agricultura ha calificado el documento como «instrumento fundamental» para impulsar y consolidar este sistema productivo en Andalucía
N.P.
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, se ha reunido en Sevilla con el grupo de expertos que colabora en la elaboración del III Plan Andaluz de Producción Ecológica para someterlo a su juicio antes de su aprobación definitiva por el Consejo Andaluz de la Producción Ecológica la semana que viene. Según ha explicado Ortiz, el documento, en el que se han incorporado ya las últimas propuestas de este colectivo, «es un instrumento fundamental para impulsar y consolidar la producción ecológica en nuestra comunidad».
En concreto, ha explicado la consejera, «buscamos fomentar el consumo de productos ecológicos, fortalecer la competitividad de este tipo de producciones sostenibles, mejorar su comercialización y difundir su conocimiento entre la población». Para ello, «es fundamental reforzar la confianza de los consumidores en el sistema de control de la producción ecológica como elemento diferenciador ante la proliferación de diferentes marchamos que puedan confundirles», ha subrayado.
Además del III Plan Andaluz de Producción Ecológica, la Consejería va a desarrollar otras actuaciones que no cuentan con financiación dentro del Programa de Desarrollo Rural pero que igualmente están orientadas a impulsar al sector hacia unas prácticas más cercanas a la producción ecológica. Una de ellas, por ejemplo, dirigida al fomento de la reutilización de materia orgánica para fertilizar.
Por último, la representante del Gobierno andaluz ha hecho un repaso de la fortaleza de este sector en Andalucía, que actualmente lidera la producción ecológica en España. Según ha informado, en 2015 la superficie de producción ecológica alcanza las 957.600 hectáreas, un 12% más que en 2014. Igualmente ha aumentado de 10.400 a 14.200 el número de operadores, mientras que las actividades industriales han subido también un 25%, alcanzando las 1.481 en toda Andalucía
-
Sucesoshace 3 días
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: No aclara
-
Sevillahace 13 horas
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Sociedadhace 14 horas
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 14 horas
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Sevillahace 1 día
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana
-
Saludhace 15 horas
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital











