Connect with us

varios

Oportunidades negocio gigantes en un pequeño país como Andorra

Oportunidades negocio gigantes en un pequeño país como Andorra

En Andorra hay grandes oportunidades para el manejo de capitales. La página web de Andorra-Advisors.com es un ejemplo de asesoría financiera al respecto. Muchas personas desean invertir en esa nación, pero no saben cómo hacerlo. Por eso, hay especialistas que pueden ayudar a manejar el dinero en los límites andorranos. Es importante indicar se trata de una excelente oportunidad, sobre todo en el caso de quienes desean trabajar en Europa.

Durante muchísimos años, Andorra tuvo la forma de paraíso fiscal. Se entiende por paraíso fiscal un país con beneficios tributarios notables. Además, un sitio donde se puede resguardar capitales incluso de manera poco transparente. No obstante, desde hace algunos años en Andorra, se eliminaron muchos de los factores que la clasificaban como paraíso fiscal. Nos referimos al llamado secreto bancario.

La figura del secreto bancario impedía saber el origen de los capitales colocados en los bancos de Andorra. Es algo que despertaba mucha incertidumbre. No faltaban quienes argumentaban que buena parte de ese dinero venía de orígenes oscuros. No obstante, bajo presión del gobierno de Francia, la banca andorrana aceptó eliminar el secreto bancario. Es así, como este país se ha convertido en un sitio de inversión es completamente transparente.

¿Por qué vale la pena invertir en Andorra? ¿Por qué se recomienda colocar dinero en la banca de esa nación?

La verdad, es que lo primero que salta a la vista es su bajo coste tributario. Por ejemplo, ocurre que el IVA en esa nación es el más bajo de Europa: de apenas el 4,5%. Solamente basta compararlo con el IVA de sus vecinos territoriales (España y Francia) para percatarse del bajo valor de este impuesto. Sucede que en España el IVA es de 21%, mientras que en jurisdicción gala es de 20%. A su vez, la media de este tributo en suelo europeo es del 21,48%.

No obstante, hay otras cuestiones importantes. Ocurre que el tributo por introducir capitales en Andorra es bastante bajo. De hecho, es mucho más económico colocar dinero en la banca de Andorra que mantenerlo en cualquier banca de los estados europeos. Se añade que el IVA no es bastante bajo, sino que tiene una enorme cantidad de exenciones.

Por otra parte, muchas personas también planean ir a vivir a ese pequeño país. Es decir, no solo se ha convertido en un sitio para manejar capitales y asuntos bancarios. También, es ahora un lugar encantador para vivir. Algunas razones son las que mencionamos a continuación:

  • Una excelente ubicación, estratégica, entre España y Francia.
  • El sistema de salud es magnífico. De hecho, tiene plenas exenciones en tributos de salud. Por lo tanto, muchas personas viajan a Andorra para operaciones y atención médica.
  • La escolaridad es en tres idiomas: catalán, francés y español.
  • Las telecomunicaciones están muy desarrolladas.

Se agrega que muchas localidades de Francia y España abren sus puertas para hacer negocios con Andorra. Es algo que se ha establecido desde que este micro estado ha eliminado el secreto bancario. Por ejemplo, sucede que ciudades como Madrid y la pequeña Alcalá simplifica y agiliza los trámites para la apertura de nuevos negocios. Esto incluye la posibilidad de hacer tramitaciones con naciones como la andorrana.

Algo que también ha despuntado en Andorra es el mercado inmobiliario. La gran cantidad de personas que desean domiciliarse en esa nación, catapultan un mercado de inmuebles interesante. Igualmente, muchas acciones de esa nación aparecen ya sin problemas en los mercados bursátiles europeos.

No obstante, es necesario saber antes de invertir en Bolsa en el caso de Andorra. Ya que esta nación tiene unas leyes bastante particulares. Además, los trámites mercantiles son muy distintos a los del resto del territorio. Por eso, también ha aparecido otra gama de oferta de negocios relacionada con este país: los asesores fiscales y de inversión. También, todos aquellos que realizan las gestorías en las instituciones andorranas. Es una manera práctica de ahorrar tiempo, más aún cuando no se conocen los procedimientos de ese pequeño país.

Es curioso que una nación de apenas 468 Km2 llegue a ser tan interesante para las oportunidades de negocios. Mucho menos que tenga un sector inmobiliario tan activo y que cada vez más personas quieran residir ahí. No obstante, es necesario dejar algo en claro: vivir en Andorra implica estar pendiente de los negocios. Residir en esa nación es como estar en una gran oficina, pues la nación se dedica casi exclusivamente al mundo bancario.

Considerando su reducido tamaño, con la consecuente escasa cantidad de recursos, parece lógico que Andorra se vuelque por ser un núcleo para imantar capitales. Podría aplicarse la siguiente frase: “lo que no puedes producir, debes atraerlo”. Esto parece aplicarse en el caso de la banca de Andorra, la cual ha aprovechado las condiciones del país para atraer capitales de todo el planeta.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy