Sucesos
Operación de la Guardia Civil en Marchena contra el tráfico de estupefacientes
Dos hombres y una mujer han sido trasladados al Cuartel de la localidad para tomarle declaración y realizar las diligencias
No ha trascendido la droga que los agentes se han incautado, la operación está todavía en secreto de sumario
Momento de la operación. Foto: A.I.
A.I.
La Guardia Civil ha realizado esta mañana, día 26 de marzo, una operación contra el tráfico de drogas en un domicilio de Marchena. Tres personas, propietarios de la vivienda, han sido trasladados a las dependencias del Cuartel de la localidad aunque no ha trascendido si es en calidad de detenidos. Tampoco han especificado la cantidad de sustancias estupefacientes que se han incautado, debido a que el juez ha decretado secreto de sumario.
Los agentes pertenecían en su gran mayoría a Unidades de Seguridad Ciudadana del Área de Marchena, perteneciente a la 6ª Compañía de la Comandancia de Sevilla. Había especialistas en intervenciones de este tipo, desde la Unidad de Cinológico (perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes) hasta Investigación.
El perro especialista en detección de estupefacientes también ha recorrido la casa acompañado por el agente a su cargo. Foto: A.I.
La operación se iniciaba sobre las 9 de la mañana. La intervención más importante ha sido en el número 37 de la calle Madre Teresa de Calculta, justo frente de la entrada del Parque Châteaudun de Marchena. Los efectivos de la Guardia Civil han llamado pero, ante la falta de contestación, han accedido a la vivienda forzando la puerta de entrada con material destinado a tal fin.
El registro ha durado casi 5 horas y se ha extendido a una cochera que había junto a una casa a la que se accedía por una puerta diferente. En el interior de la vivienda, en principio, estaba sola la mujer con tres menores que se los ha llevado poco después un familiar. Varios agentes en un vehículo posteriormente con otros dos hombres, uno de ellos el marido de la ocupante de la vivienda. Este último ha sido el que ha abierto la puerta de la cochera.
En todo momento, en el registro, ha estado presente el secretario judicial levantando acta de la operación. El perro especialista en detección de estupefacientes también ha recorrido la casa acompañado por el agente a su cargo.
La Guardia Civil, acompañada también por agentes de la Policía Local de Marchena, han cortado la calle de una esquina a otra, y han impedido en todo momento el acceso al Parque Châteaudun.
Los agentes han sacado de la vivienda al menos cuatro bolsas llenas y un ordenador, aunque debido al secreto de sumario, no han concretado lo incautado. Posteriormente, han llevado a los tres adultos al cuartel de la Guardia Civil para tomarles declaración y concluir las diligencias.
Foto de la puerta de la vivienda después de la intervención. Foto: A.I.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa