Olivares
Olivares opta a los premios María Moliner de fomento de la lectura
El Ayuntamiento de Olivares, a través de su Delegación Municipal de Cultura, ha aprobado la solicitud para la participación en la convocatoria de los premios María Moliner, de animación a la lectura, mediante los que se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en las bibliotecas municipales, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.
Olivares ha obtenido en varias ocasiones este premio por los buenos proyectos presentados por la Biblioteca Municipal “Poeta José María Romero Martínez”.
El premio
Este premio es convocado anualmente por el Ministerio de Cultura. Está dirigido principalmente a municipios de menos de 50.000 habitantes. El objetivo principal es premiar a aquellas bibliotecas municipales que lleven a cabo un proyecto que reúna acciones de animación a la lectura, una eficiente labor bibliotecaria y acciones de integración social en su comunidad con especial atención a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, además del uso de las nuevas tecnologías.
Con esta Campaña se premia a 370 proyectos, de los cuales, 360 recibirán un premio en metálico por un importe individual de 2.777.77 euros y los diez que hayan obtenido una mayor puntuación, recibirán un premio cada uno de 10.000 euros.
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 1 día
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA