Marchena
El oleoducto de Arahal será desviado a su paso por Marchena
Marchena
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) realizará la obra de desvío del oleoducto Rota-Zaragoza, construido para abastecer de carburante a las bases americanas en suelo español, mediante una actuación que se centrará en el término municipal de Marchena (Sevilla).
Se trata de una actuación que refleja hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP), que tiene como paso previo la autorización de ocupación de la vía pecuaria denominada ‘Cordel del Loro’, en el término municipal de la citada localidad.
En ese punto en concreto se trabajará en un parte del trazado del oleoducto que forma parte del tramo entre Arahal (Sevilla) y Adamuz (Córdoba).
La actuación publicada hoy contempla trabajos sobre una vía pecuaria de 46,64 metros cuadrados, cuyo plazo de alegaciones se abre hoy, y tiene veinte días por delante.
Se trata de una instalación que, en todo su trazado, fue construido en la década de los 60 por el ejército de Estados Unidos para aprovisionar de combustible las bases de Rota (Cádiz), Torrejón de Ardoz (Madrid) y Zaragoza.
Cuenta con 12 tanques de combustible, con una capacidad total de 119.373 metros cúbicos, y de 88.769 metros cuadrados de terrenos, propiedad del Ministerio de Defensa.
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 23 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 23 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Arahalhace 1 día
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Saludhace 1 día
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Cádizhace 1 día
Expediente al Puro Latino Fest por impedir el acceso con comida y bebida
-
Herrerahace 1 día
Herrera organiza una visita guiada a su conjunto termal y el museo de la higiene y la salud