Morón de la Frontera
Ocho cazas Eurofigther parten de Morón hacia EEUU para participar en el mayor ejercicio de guerra aérea del mundo
El Ejército del Aire lo ha anunciado esta semana en su perfil de Twitter, apuntando que llevan «meses de preparación»
Desde 2017 no participaban en estas maniobras, pero en 2020 España estará presente con alrededor de 200 militares procedentes principalmente del Ala 11 de Albacete y del Ala 14 de Morón
Ocho cazas Eurofigther parten de Morón hacia EEUU para participar en el mayor ejercicio de guerra aérea del mundo
[hierros]
Ocho cazas Eurofighter despegarán hoy, sábado 29 de febrero, de la base de Morón de la Frontera (Sevilla) y pondrán rumbo a Las Vegas (EE. UU.) para participar en las maniobras de defensa aérea Red Flag, organizadas por Estados Unidos y consideradas como las más importantes de guerra aérea del mundo.
El Ejército del Aire lo ha anunciado esta semana en su perfil de Twitter, apuntando que llevan «meses de preparación». Llevan dos años sin participar en estas maniobras, pero en 2020 España estará presente con alrededor de 200 militares procedentes principalmente del Ala 11 de Albacete y del Ala 14 de Morón.
#FelizFinde #aviadores
Tras meses de intensa preparación, la próxima semana, nuestra Agrupación Aérea Expedicionaria volará hasta @NellisAFB #Nevada #USA#Eurofighter #Ala14 #Ala11 #VistaSuerteYAlToro
No te pierdas la página oficial sobre el #RedFlag https://t.co/8ZG2oAZTUY pic.twitter.com/PcNoyG1kfr— Ejército del Aire (@EjercitoAire) February 22, 2020
Según ha explicado el Ejército del Aire, el viernes los Eurofighter de la base de Albacete han volado hasta Morón, desde donde saldrán hoy los ocho cazas juntos el sábado para cruzar el Atlántico.
Maniobras de reabastecimiento
Tendrán que efectuar maniobras de reabastecimiento en vuelo con el apoyo de aviones cisterna hasta llegar a su primera escala en la isla Lajes de las Azores (Portugal).
De ahí despegarán a la ciudad de Dover, en la costa este de Estados Unidos, donde recalarán en una base del ejército norteamericano, y luego seguirán hasta la base de Nellis, en Las Vegas.
En apoyo a los cazas irán aviones cisterna de la fuerza aérea británica A-330 MRTT y también aviones A-400M y Airbus A-310, así como un P-3 Orión y un CN-235 de vigilancia marítima.
La Operación Dardo se entrena en Morón contra las amenazas aéreas
-
Sevillahace 2 días
Peligro de inundación en Triana: el Ayuntamiento de Sevilla cierra las compuertas del Muro de Defensa
-
Arahalhace 2 días
Los trenes vuelven a circular por Arahal, pero solo a 20 kilómetros por hora
-
Economíahace 2 días
Las lluvias ocasionan pérdidas en hortalizas y cereales ocasionando enfermedades y retrasos en la recolección y siembras
-
Mairena del Alcorhace 2 días
El Cristo de la Cárcel, la llamativa procesión de un cuadro en Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Cuidado, mucho cuidado
-
Sociedadhace 2 días
Los socialistas de Écija vuelven a pedir amparo al defensor del Pueblo
-
Sociedadhace 2 días
La lluvia provoca el caos en la circulación de trenes en Andalucía
-
Economíahace 2 días
Mercadona lidera la subida de precios de los huevos en lo que va de año, seguida de Carrefour y DIA