Provincia
Nuevos cribados masivos en Fuentes de Andalucía, La Algaba y Cantillana
La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales esta semana en tres localidades de la provincia de Sevilla. En concreto, lo hará en Fuentes de Andalucía, La Algaba y Cantillana.
La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que «en total se llevará a cabo 1.469 pruebas: 415 en Fuentes de Andalucía, 526 en La Algaba y 528 en Cantillana«, según ha informado la Junta en un comunicado.
En este sentido, Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica, a través de mensaje de texto. En el mismo, se les indicará que han sido seleccionados para la realización del cribado. Así como que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir.
De forma voluntaria
Aquellas personas que, de forma voluntaria, aunque no tengan cita, quieran realizarse la prueba, podrán hacerlo en aquellos municipios a los que acuda la unidad móvil, Siempre, dentro del horario asignado y franja horaria establecida, si bien tendrán prioridad las personas citadas.
Los cribados se realizarán en La Algaba este lunes, de 11,30 a 14,30 horas, enfrente del edificio de las 17 Rosas ubicado en la calle Guadalquivir. Asimismo, este lunes tendrán lugar también los cribados en el municipio de Cantillana, de 17,00 a 20,00 horas, en la calle Estación, junto a la plaza de toros.
Cribado con test de antígeno
Por otra parte, el cribado poblacional en Fuentes de Andalucía se llevará a cabo este viernes. Será de 9,00 a 12,00 horas, en la caseta municipal del recinto ferial.
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR, y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.
-
Sucesoshace 18 horas
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Los Palacioshace 3 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sucesoshace 3 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Junta local de seguridad en Huévar para preparar los próximos acontecimientos
-
Sevillahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota