Campiña Morón y Marchena
Nuevo comunicado de ARECIAR: «No se han obtenido resultados de analíticas anormales en el agua»
El Consejo de Administración de ARE CIAR se ha reunido esta tarde, de manera extraordinaria, para analizar la posible presencia de plaguicidas en el agua suministrada para el consumo
Nuevo comunicado de ARE CIAR. La empresa que gestiona el suministro de agua en la comarca, ARE CIAR, informa de que, excepto en Marchena, «no se han obtenido resultados de analíticas anormales que motiven la declaración del agua como no apta» por parte de esta Delegación Territorial.
El Consejo de Administración de ARE CIAR se ha reunido en la tarde de este jueves, de manera extraordinaria, para analizar la posible presencia de plaguicidas en el agua suministrada para el consumo.
Excepto en Marchena
Y han confirmado el comunicado hecho público en el día de hoy por el Jefe de Calidad de Aguas de la entidad en el que aseguraba la detección del plaguicida en el agua bruta del embalse del Retortillo debido a la actividad agrícola desarrollada en la zona.
Esta detección ha sido «fruto de los controles periódicos que permanentemente viene haciendo la ARE CIAR para garantizar la salubridad del agua suministrada a la población». Y, según indican en un nuevo comunicado, ha permitido establecer las medidas correctoras, siguiendo siempre las indicaciones dictadas por la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Consumo.
Hasta el momento, aseguran, no se han detectados «analíticas anormales que motiven la declaración del agua como no apta por parte de esta Delegación Territorial», salvo en la localidad de Marchena.
Para terminar explica que se está llevando a cabo recogidas de muestras de agua, en distintos puntos de las poblaciones abastecidas por el Consorcio, de cuyos resultados se dará conocimiento a las autoridades sanitarias a los efectos oportunos. El fin fundamental, apuntan, es «garantizar la calidad del agua suministrada».
ARE CIAR asegura que el consumo de agua de la comarca «no supone ningún riesgo para la salud»
-
Cañada Rosalhace 2 días31 de octubre, un día para recordar a las víctimas de la represión franquista
-
Sevillahace 3 díasEntregan al Banco de Alimentos dos toneladas de bebidas decomisadas en venta ilegal de partidos y conciertos
-
Sociedadhace 3 díasSuspenden la ‘Caca de la burra’ de Coria del Río tras una denuncia por presunto maltrato animal
-
Prodeturhace 3 díasLa XVIII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia’ se celebrará sin actividades de dinamización
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Truco, trato y otoño leve
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 díaEl tiempo: Localmente sin centrarse
-
Economíahace 8 horasVuelven los dulces navideños de Inés Rosales, y con un formato renovado










You must be logged in to post a comment Login