Provincia
Nueve detenidos por fraude masivo del IVA de hidrocarburos
Nueve detenidos por fraude masivo del IVA de hidrocarburos y blanqueo de capitales que habrían estafado 11 millones de euros
Nota de la R: La foto de la gasolinera utilizada en la publicación anterior no guarda relación alguna con la noticia indicada, es una foto de archivo.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Delegación Especial de Andalucía de la AEAT, en coordinación con la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), han detenido a nueve personas como integrantes de una organización criminal dedicada al fraude masivo de IVA y al blanqueo de capitales. Asimismo se está procediendo al registro de nueve inmuebles, mediante equipos conjuntos de actuación dentro de la operación denominada “Reata”. Todas las actuaciones se están desarrollando en localidades de la provincia de Sevilla.
Los canales de blanqueo se conformarían a través de una arquitectura societaria paralela a la que ejecuta el fraude. La organización criminal comercializaba el producto con gasolineras repartidas por todo el territorio nacional.
Las investigaciones se iniciaron en el año 2015 a través de la Fiscalía de Sevilla. En el desarrollo de las mismas se habrían constado varias estructuras criminales organizadas dedicadas a defraudar el IVA de importantes cantidades de hidrocarburos, estimándose en un total de 75 millones de litros, superando el fraude los 11 millones de euros desde el año 2014.
Esta práctica fraudulenta permitía que la organización pudiera colocar todo el producto que adquiría, en virtud del margen en el precio final que le proporcionaba la propia conducta delictiva. Esta práctica ilícita provoca una distorsión del mercado incurriendo en una competencia desleal.
Por otro lado, la organización criminal tendría capacidad de realizar procesos de blanqueo de capitales, habiéndose detectado el lavado de activos de estas estructuras ilícitas en cuantías millonarias. Las diligencias se encuentran declaradas secretas.
-
Arahalhace 3 díasLa Policía de Arahal captura una serpiente que intentaba meterse en una casa
-
Castilleja de la Cuestahace 2 díasEl padre de Jairo, el bebé salvado por policías en Castilleja: «Si no es por ellos, se me muere»
-
Castilleja de la Cuestahace 2 díasTres policías de Castilleja de la Cuesta salvan a un bebé de 15 días de vida que no podía respirar
-
Sevillahace 2 díasDetenido el cantante Beret, dos días después de cantar ante el papa, por presunta agresión sexual
-
Sociedadhace 2 díasClara Márquez repite en Sevilla como candidata a la alcaldía por Pacma
-
Prodeturhace 2 díasProdetur organiza la segunda edición del Proyecto de Dinamización de las Empresas Turísticas en la Provincia de Sevilla,
-
Sociedadhace 1 díaEl estreno de Manu Sánchez en TVE roza los 1.3 millones de espectadores y supera a El Hormiguero
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaLa alcaldesa de Huévar lleva a la UE las demandas del municipio en materia de infraestructuras y sector agrario






You must be logged in to post a comment Login