Cultura
Nueva oportunidad para escuchar El Mesías en concierto Participativo con Emprendes Música

Orquesta y coro un momento antes de comenzar el concierto. Foto: A.I.
A.I.
El concierto El Mesías Participativo de la Comarca de la Campiña Sevillana se estrenó en la tarde noche de ayer en el Teatro Municipal de Arahal. En esta primera sesión, Emprendes Música, empresa que lo organiza, llenó el aforo a la espera esta tarde de una segunda sesión.
Como ya ocurriera el año pasado, Emprendes Música volvió a sorprender con la interpretación de El Mesías. Ya en la Navidad d 2014, más de 130 voces hicieron vibrar la comarca porque en el evento musical intervino un coro participativo formado por aficionados al canto de toda la provincia y unos 40 niños procedentes de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arahal y de la Escuela Municipal de Música de La Puebla de Cazalla.
En esta segunda edición, el coro participativo aumenta en componentes y además en piezas interpretadas de la obra El Mesías. Los aficionados participantes vivirán esta experiencia junto a músicos y cantantes profesionales que conforman el Coro y Orquesta Sinfónica Emprendes Música.
Emprendes Música hace que los conciertos participativos, especialmente en comarcas o provincias donde es más difícil acceder a este tipo de música, constituyan una experiencia única que reúne a cantantes aficionados a la música coral con orquesta, coro y solistas profesionales en la interpretación de obras tan emblemáticas como El Mesías.
Las voces y música clásica de la mejor calidad se dio cita en este auditorio que sorprende a los visitantes por su «elegancia y calidad», según manifestaba ayer parte del público que acudió a la primera sesión. Esta cita reúne a los mejores músicos de la provincia, la mayoría jóvenes, que con un gran esfuerzo, ofrecen un concierto de Navidad de gran envergadura y calidad.
-
Gerenahace 2 días
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Sevillahace 3 días
Detenido en Sevilla por quedarse con el dinero del alquiler de un piso que no era de su propiedad
-
Sociedadhace 3 días
“No matarás”: el mandamiento con el que PACMA convoca su manifestación “Sevilla Antitaurina” 2026
-
Osunahace 3 días
Cuatro detenidos en Osuna en una operación contra el tráfico de marihuana
-
Sucesoshace 3 días
Detenido dos veces la misma semana en Lora del Río un ladrón acusado de más de diez robos
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: No hay forma de poner una lavadora
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Lebrija, Burguillos y Sevilla capital
-
Cañada Rosalhace 2 días
Alejandro Rojas, un emprendedor que trabaja con empresas de todo el mundo desde Cañada Rosal









