Cultura
‘Nos vemos en el bar’, el libro que viaja por los bares para contar sus anécdotas
Un experimento consistente en dejar libros en distintos lugares de bares elegidos al azar ha llegado esta semana a Andalucía, mediante la iniciativa de Yakela Relabe, pseudónimo de la persona creadora de ‘Nos vemos en el bar’, que ha elegido esa original forma de promoción para este libro.
En un comunicado, ha señalado que esta forma de dar a conocer su obra responde a que una de las cosas que siempre ha soñado es “tener el libro dando vueltas por los bares, sin coste alguno”, por lo que inició la campaña denominada ‘Libros en los bares’, sin desvelar ni el nombre real de quien lo ha escrito ni su sexo.
La idea consiste en dejar los ejemplares en bares elegidos al azar, de modo que “la gente lo lea, lo comparta, se lo lleve a casa, lo devuelva, y que cada una de esas palabras vayan dando vueltas por el mundo.
La sinopsis de la obra señala que todos los pueblos, por pequeños que sean, tienen un bar, “un sitio de reencuentro, un espacio para compartir”, y la autora se dirige allí cada día para expresar sus sentimientos y compartir sus dudas en voz alta.
“No sabe si nadie la o lo escucha, pero solo es allí donde se siente libre y puede expresarse tal y como es”, de modo que “es momento de averiguar quién es”, o bien intentar saber “si esas historias son suyas o de los que están sentados allí a su alrededor”.
El proyecto ‘Libros en los bares’ de ‘Nos vemos en el bar’ empezó con la distribución en distintos locales de Barcelona, y ahora sigue en provincias andaluzas como Sevilla o Jaén, siempre con la condición de leer el libro y devolverlo a cualquier bar para que otra persona lo pueda disfrutar.
-
Castilleja de la Cuestahace 2 díasEl padre de Jairo, el bebé salvado por policías en Castilleja: «Si no es por ellos, se me muere»
-
Castilleja de la Cuestahace 2 díasTres policías de Castilleja de la Cuesta salvan a un bebé de 15 días de vida que no podía respirar
-
Sevillahace 2 díasDetenido el cantante Beret, dos días después de cantar ante el papa, por presunta agresión sexual
-
Sociedadhace 3 díasClara Márquez repite en Sevilla como candidata a la alcaldía por Pacma
-
Prodeturhace 3 díasProdetur organiza la segunda edición del Proyecto de Dinamización de las Empresas Turísticas en la Provincia de Sevilla,
-
Sociedadhace 2 díasEl estreno de Manu Sánchez en TVE roza los 1.3 millones de espectadores y supera a El Hormiguero
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaLa alcaldesa de Huévar lleva a la UE las demandas del municipio en materia de infraestructuras y sector agrario
-
Saludhace 18 horasHoy se puede donar sangre en Sevilla capital





