Sucesos
Niños de El Cuervo no acuden a clase por segundo día consecutivo
Sevilla
Los aproximadamente 220 alumnos del colegio ‘Ana Josefa Mateo’ de la localidad sevillana de El Cuervo de Sevilla no han asistido hoy a clase de nuevo en protesta por el derrumbe el pasado jueves de parte del techo de una de sus aulas, a la espera de una asamblea en la que decidirán cuando regresan a clase.
La presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro, Rocío Calvo, ha confirmado que los niños no han acudido a clase por segunda jornada consecutiva, a la espera de que esta tarde, a las seis y media se celebre una reunión en la que se valorará la situación y se decidirá si se regresa a clase desde mañana.
Algunos de los pequeños han acudido a una movilización organizada a las puertas del centro con colegio con cascos y otros elementos protectores, para escenificar el peligro que, según el AMPA, pueden pasar cada día por la situación del colegio.
Por su parte, el Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que, aunque el mantenimiento del centro corresponde al Ayuntamiento «los problemas que padece el colegio, al igual que los otros centros educativos del municipio, tienen una dimensión estructural mayor y ahí quien debe actuar, por ser su competencia, es la Delegación Provincial de Educación junto con la Agencia Pública de Educación de Sevilla».
Asegura el Consistorio que han sido reiteradas las solicitudes de actuación urgente a la delegada provincial, Francisca Aparicio Cervantes, sin tener respuesta hasta el momento».
Los técnicos del Ayuntamiento ya están realizando un diagnóstico de la situación que se remitirá a la Delegación, mientras que en el aula afectada han trabajado desde el viernes cuatro operarios municipales, aunque «los alumnos y no acudirán a las aulas hasta que esté garantizada su seguridad».
Foto: Radio Cuervo
-
Sucesoshace 1 día
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Osunahace 3 días
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Paseos a ratos
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: No aclara
-
Andalucíahace 2 días
El artista onubense Álvaro Díaz presentará la gala solidaria «Tomares baila por la infancia»
-
Saludhace 7 horas
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Culturahace 5 horas
La danza andaluza se cita con sus premios anuales










