Marchena
Muestra sobre la Sábana Santa en Marchena
La Hermandad de la Humildad de Marchena, con el apoyo del Consejo de Hermandades y el Grupo de Estudio y Divulgación de la Síndone traen a Marchena la muestra ‘La Sábana Santa, misterio y ciencia’, entre el 30 de mayo y el 14 de junio, en la capilla de San Lorenzo.
Liderada por Julio Marvizón, con sede en Mairena del Aljarafe, el Grupo de Estudio y Divulgación de la Síndone organiza esta muestra itinerante que está recorriendo toda Andalucía.
La asociación sin ánimo de lucro, GEDS ha organizado una exposición en la que se recoge la Historia, con todas las vicisitudes que ha sufrido la Síndone y las investigaciones científicas que a lo largo de los últimos años se han realizado, incluida la del Carbono 14.
La Exposición se enriquece con algunas aportaciones artísticas del escultor Martín Lagares, con una réplica del tejido de la Síndone y con copias de los instrumentos de la Pasión como son la corona de espina, los clavos, el látigo, una lanza de aquella época, entre otros objetos.
La Sábana Santa, uno de los objetos más estudiados por el hombre en su historia. Un trozo de 4,30 metros por 1,10 metros de lino viejo manchado de sangre, con una extraña imagen del cuerpo de un hombre con visibles signos de tortura. La tradición cristiana la atribuye a Jesús de Nazaret. La ciencia forense ha demostrado que esta tela en algún momento de su historia cubrió a un hombre que sufrió una tortura que se corresponde con los datos que mantiene el cristianismo: La coronación, la flagelación, la lanzada y crucifixión. La extraña imagen de la Sábana Santa posee 9 características a las que la ciencia no puede dar explicación.
La exposición lleva al espectador a un recorrido de análisis histórico, aportando diferentes elementos que certifican que la Sábana ya existía antes de la datación del carbono 14 que la dató entre Siglos XIII y XIV incluyendo los nuevos estudios que certifican las alteraciones y posibles errores de la datación.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Sociedadhace 3 días
Más de la mitad de los españoles tira comida en buen estado
-
Cádizhace 3 días
Erika Leiva y Argentina recuperan el tema ‘Nadie sabe lo que tiene’ de Miguel de los Reyes