Coronavirus
Mueren tres ancianos tras un brote de covid en una residencia de Écija
Tres residentes de avanzada edad han fallecido la pasada semana tras dar positivo en el brote de Covid registrado en una residencia de ancianos del municipio sevillano de Écija.
Según ha adelantado el diario ABC, las tres personas ahora fallecidas dieron positivo tras las pruebas PCR realizadas a todos los residentes del centro de mayores de Vitalia de la localidad al detectarse un brote la semana pasada que dejó a medio centenar de personas contagiadas, entre ancianos y personal que los cuida.
Se trata de uno de los mayores brotes registrado hasta la fecha en esta quinta ola de Covid en la provincia. También contabiliza otro menor en una residencia de Alcalá de Guadaíra, con 16 positivos.
Brotes anteriores
Los anteriores brotes en residencias de ancianos tuvieron lugar en la cuarta ola, en centros ubicados en Mairena del Aljarafe (también de Vitalia) y La Algaba (centro residencial Tristán). Suman unos 40 contagiados entre ambos.
Al igual que los anteriores, todos los residentes de Vitalia en Écija se encuentran vacunados desde el pasado mes de diciembre, cuando comenzó en España la campaña de vacunación. La segunda dosis administradas se les inoculó 21 días después, por lo que consiguieron la pauta completa hace ya más de seis meses.
Desde que se iniciara este verano, como recuerda ABC, los contagios en las residencias de mayores han empezado a ser algo ya habitual. No obstante, el de Écija es el más importante de los que se han detectado en la provincia de Sevilla.
-
Opiniónhace 1 día
Los que gritan contra las «paguitas» son los que más viven del Estado
-
Arahalhace 15 horas
El Ayuntamiento de Arahal incorpora cuatro nuevos vehículos eléctricos a su parque móvil
-
Estepahace 1 día
La felicitación de la Guardia Civil para toda España le hace un guiño a Estepa
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Roba 16 euros en cosméticos en Castilleja de la Cuesta y descubren que lo busca un juzgado de Huelva
-
Mairena del Aljarafehace 1 día
Detenidos en Mairena del Aljarafe por robos violentos en varios establecimientos
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
Pacma denuncia ante la Junta y el Seprona el uso de palomas en procesiones de Alcalá de Guadaíra
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Utrera, La Rinconada, Badolatosa y La Roda de Andalucía
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: No aclara










