Connect with us

Sociedad

Muere el primer perro socio de un equipo de fútbol en España

Lepe (Huelva)/Gerena (Sevilla)

«Lecquio», el terrier yorkshire que en 2012 se hizo famoso por convertirse en el primer perro socio de un equipo de fútbol en España, el CD San Roque de Lepe, ha fallecido hoy por causas naturales a los 13 años de edad en su casa de Gerena (Sevilla), han confirmado fuentes familiares.

El perro fue hecho socio del club el 8 de septiembre de 2012, cuando tenía 7 años de edad, una medida adoptada por sus propietarios para que pudiese ir con ellos a ver los partidos del conjunto lepero, entonces en el grupo IV de Segunda División B.

De esta forma, podían entrar legalmente con el perro en el estadio del San Roque cada fin de semana, al estar regulada la entrada de animales a los recintos deportivos, y así disfrutar del fútbol sin dejar al perro, que al ser socio podía entrar en el estadio sin problemas.

Sus propietarios contactaron para ello con la directiva del equipo lepero, y les propusieron que el perro se hiciese socio, y finalmente así fue, con lo que era, en aquella temporada, propietario legal del carnet con el número de socio 1.600, y estrenó su butaca en tribuna en el partido que el San Roque ganó por 4-1 al CD Loja.

Curiosamente, sus propietarios recuerdan que no fue un estreno fácil, ya que los porteros del club pusieron ciertas reticencias a la entrada del animal en el estadio y hubo que echar mano de su carné y «picarlo» en la puerta, como el de cualquier aficionado, para hacer oficial su entrada en el estadio.

Su entrada oficial en el listado de socios del club lepero hizo que televisiones de toda España se hiciesen eco de la noticia, así como que aumentase el número de abonados del club en aquella temporada.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy