Sucesos
Muere un hombre a las puertas de un albergue en Sevilla
Sevilla
Un grupo de personas se concentró anoche ante el albergue municipal de la calle Perafán de Rivera de Sevilla para pedir una mayor atención a las personas sin hogar en la capital hispalense, tras ser encontrado horas antes el cadáver de un indigente a las puertas de sus instalaciones.
La concejala de Participa Sevilla, Cristina Honorato, explicó durante la concentración que se trataba de un hombre con problemas mentales que había sido dado de alta del hospital San Lázaro de la ciudad, y que falleció por causas que se desconocen.
Honorato señala que las personas que se concentraron intentan “visibilizar una problemática” que concreta con “un problema de falta de recursos para las personas sin hogar que le dan el alta en hospital, pero no tienen recursos para su convalecencia de forma digna”.
“No se tiene en cuenta a las personas, son una forma más de buscar el lucro”, señala, a la vez que reclama “recursos para personas sin hogar especializados, porque es un problema gravísimo que nos lleva a denunciar la falta de seguimiento a estas personas”.
El fallecido es un hombre del que no han trascendido sus datos, y que se encontraba en el albergue de forma transitoria al no tener familia conocida.
-
Arahalhace 2 días
La guerra entre Israel e Irán hace que lleguen bombarderos de EEUU a la Base de Morón
-
Arahalhace 10 horas
Denuncian la implicación de Andalucía y sus bases militares en la escalada militar de Israel
-
Sucesoshace 6 horas
Muere un trabajador tras derrumbarse una nave en obras en Camas
-
Huelvahace 2 días
Endesa confunde junio con julio y corta la luz a una anciana viuda sin facturas pendientes
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en La Rinconada, Las Cabezas de San Juan, Olivares, Villanueva del Río y Minas y Sevilla capital
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar hace balance de dos años de gobierno local
-
Diputación de Sevillahace 3 días
La Diputación agradece la colaboración de los ayuntamientos en la crisis por la avería del agua
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Crema solar o sombra