Connect with us

Nacional

Muere en Murcia un hombre de 51 años tras picarle una avispa

Un hombre ha fallecido este lunes tras sufrir una picadura de avispa en la pedanía murciana de La Alberca. Al parecer, la víctima se encontraba en las cercanías del supermercado Makro cuando, alrededor de las 8.20 horas, sufrió el picotazo de este insecto, al que era alérgico, y se desvaneció en la calle, ha informado Diario de Sevilla.

El 112 desplazó una Unidad Móvil de Emergencias para atender al hombre, de 51 años de edad, que había entrado en parada cardíaca. Los sanitarios le practicaron la reanimación cardiopulmonar durante más de 35 minutos, pero finalmente no pudieron salvarle la vida.

Hasta el lugar del suceso se movilizó una patrulla de la Policía Nacional, así como un forense de la autoridad judicial para el levantamiento del cuerpo.

Reacciones alérgicas

Las reacciones alérgicas graves por picaduras de avispas han aumentado un 20 % en los últimos 10 años en la Región de Murcia. La mayoría de estos casos se producen en verano, cuando se realizan más actividades al aire libre. Los alergólogos recomiendan extremar la precaución en estos casos y, preferiblemente, usar ropa que cubra la piel.

Para tratar la picadura de una avispa, se debe lavar rápidamente la zona con abundante agua y aplicar frío durante unos minutos para aliviar el dolor y la inflamación. La Consejería de Salud aconseja observar la picadura y, si se trata de una reacción local de menos de 10 centímetros con molestias, que se puede considerar normal o poco preocupante, aconsejan aplicar alguna crema o líquido a base de amoniaco para disminuir las reacciones.

En cambio, si la reacción es de mayor tamaño o presenta síntomas tipo urticaria generalizada, mareo, náuseas, vómitos, sensación de asfixia o hipotensión, hay que acudir al alergólogo, ya que son síntomas que se consideran de gravedad.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy