Sociedad
Muere en el hospital el hombre que recibió un tiro en la cara en las Tres Mil Viviendas
El hombre que resultó herido el pasado lunes tras ser disparado en la cara en Sevilla ha muerto en el Hospital Virgen del Rocío, según han confirmado fuentes de este complejo sanitario y de la Policía Nacional. D. D. A., de 36 años y conocido como el Vaca, ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas en el tiroteo, según informa el Diario de Sevilla. Recibió un disparo en el rostro, que le entró por la mandíbula y le salió por la parte trasera del cráneo.
Los hechos ocurrieron a las 3:20 de la madrugada del lunes en la calle Viento del Pueblo, en la zona conocida como los Marrones, en las Tres Mil Viviendas. La víctima fue trasladada al hospital por un vecino. Fue desde el complejo sanitario desde donde avisaron a la Policía Nacional del ingreso de un hombre herido por arma de fuego, como establece el protocolo habitual en estos casos.
Desde que recibió el disparo, el herido estuvo en estado crítico y su evolución fue desfavorable. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por recuperarle, finalmente falleció a última hora de la mañana de este miércoles, dos días y medio después del tiroteo. Algunos de sus familiares han utilizado las redes sociales para agradecer las oraciones por él y para enviar emotivos mensajes de despedida.
La víctima es un conocido delincuente con decenas de antecedentes, que había pasado largas temporadas en prisión. Procede del barrio del Campo de los Mártires, cerca de la estación de Santa Justa. En su juventud lideró una banda dedicada al robo de volantes y otras piezas de BMW y también se dedicó a los robos con fuerza en viviendas.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla mantiene abierta la investigación de este homicidio, sin que por el momento se haya detenido a ninguna persona en relación con estos hechos. Tampoco ha trascendido el móvil del crimen, el quinto que se registra en Sevilla capital en lo que va de año.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 22 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 17 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Huelvahace 16 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco