Connect with us

Nacional

Muere el teniente coronel que recibió un disparo del asesino de Sanovenia

El teniente coronel, Pedro Alfonso Casado, tiroteado la madrugada del pasado viernes en Santovenia (Valladolid), ha fallecido tras cuatro días luchando contra la muerte en una situación crítica desde el principio, según ha informado El Mundo de Castilla y León.

El jefe de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil recibió el viernes un disparo en Santovenia y, tras estar estable dentro de la gravedad, entró en «estado irreversible» este lunes. No habrá comunicación oficial del fallecimiento y seguramente será la familia la que informe de ello, además de la comandancia de la Guardia Civil que mostrará sus condolencias, tras estos días pendiente de la evolución del teniente coronel.

Pedro Alfonso Casado se sometió a una operación de urgencia de dos horas a las 10.15 del viernes, a su llegada al Hospital Clínico tras recibir un disparo realizado «a ciegas» por Pablo A. S., alias ‘El Chiqui’, después de que éste matara con un rifle Mauser del 22 al hasta hace poco amigo suyo Dionisio Alonso Pardo. El detenido, que pasó el viernes más de 12 horas atrincherado con un rehén, permanece en prisión provisional sin fianza desde el sábado.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy