Connect with us

Sucesos

Muere el creador de ‘Cuéntame’ el día que acaba la serie

Si el final de ‘Cuéntame cómo pasó’ que se emitía anoche en La 1 ya nos haría soltar unas lágrimas de emoción, hemos recibido una noticia muy triste para los seguidores de la serie. Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los guionistas y cocreadores de ‘Cuéntame‘, ha fallecido este miércoles 29 de noviembre a los 80 años de edad, tal y como ha comunicado a los medios Alma, el sindicato de guionistas: «Agradecemos su talento y su trabajo en una larga trayectoria. Descanse en paz».

El fallecimiento ha coincidido con la emisión del episodio final de la mítica serie de TVE, que llega este miércoles a su fin. La productora de la serie de TVE, Grupo Ganga, han confirmado la noticia. «Eduardo era una de las personas más queridas por el equipo deCuéntame’, fundamental en el desarrollo de la serie y el formato original”, han detallado en declaraciones a El País.

Ha fallecido Eduardo Ladrón de Guevara. Uno de los grandes guionistas españoles y alma de nuestra serie. Gran profesional y querido compañero, nuestra historia no podría haberse escrito sin él. Todo nuestro cariño a su familia», ha escrito la cuenta oficial de la serie.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy