Morón de la Frontera
Morón de la Frontera prepara el I Concurso Internacional de Guitarra Flamenca
AION Morón de la Frontera
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Morón de la Frontera trabaja en la organización del Primer Concurso Internacional de Guitarra Flamenca, según publica la web revistaflamenca.com. Esta primera edición está previsto que se celebre a lo largo de 2017, aunque no se ha concretado más, en estos días están elaborando las bases que regirán este nuevo concurso.
Foto: revistaflamenca.com
De este modo, en las últimas semanas el consistorio ha mantenido diferentes reuniones de trabajo con representantes de la Tertulia Cultural Flamenca “El Gallo”, así como con miembros de la comisión de trabajo de Flamenco y reconocidos tocaores de la ciudad, como Paco del Gastor, Juan del Gastor, Diego de Morón, Paco “Leri”, Domi o Manolo Coronado.
En dichos encuentros, la delegada de Cultura, Turismo y Flamenco, Rosario Andújar, ha presentado la idea del nuevo concurso, y a la vez ha solicitado la colaboración de todos para poder poner en marcha el proyecto.
Las ideas y propuestas en común se volverán a retomar el próximo mes de enero para terminar de dar forma a este Concurso Internacional de Guitarra Flamenca de Morón.
Sin duda alguna, el flamenco forma parte de la cultura de la localidad de Morón, destacando en la disciplina del toque, donde se han fraguado grandes figuras de la guitarra. Ahora, Rosario Andújar, asegura que “este ambicioso proyecto contribuiría de forma clara a potenciar la imagen exterior de Morón y su Flamenco”, a lo que ha añadido además que “la celebración en el municipio de un evento cultural y artístico de estas características pondría en Morón el foco de atención de numerosos aficionados al flamenco de todo el mundo, sirviendo de promoción de otros valores patrimoniales que posee el municipio y añadiendo un atractivo turístico más”.
-
Arahalhace 2 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 3 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Provinciahace 5 horas
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 2 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Huelvahace 2 días
Aracena presume de castañar con una visita al campo para los asistentes de Eurocastanea 2025
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y viene otra vez
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Opiniónhace 1 día
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal