Connect with us

Sin categoría

Un millón de euros para mejorar el abastecimiento de agua en Arahal y la comarca

depuradora 3Areciar, Agencia para el Ciclo Integral de Aguas del Retortillo va a realizar obras para la mejora de los sistemas de abastecimiento, saneamiento y depuración de varios los municipios del Plan Ecija, por valor de un millón de euros dentro del Plan Plurianual de Inversiones 2010-2019. 

Más info: Web de Ciar

En Arahal, según Areciar, se ejecutarán obras para resolver los problemas de decantación y acumulación de sólidos en pozos y colectores del emisario principal que llega a la EDAR. Se construirán varios pozos areneros a lo largo del trazado de la red existente, con accesibilidad para camiones de limpieza y por otro lado, la adecuación y funcionalidad de los aliviaderos del Recinto Ferial y carretera de Paradas.

En la Edar de Osuna, se modificará del sistema químico/biológico, para eliminar posibles reboses de fangos y, para duplicar la capacidad de tratamiento. Otras obras menores optimizarán las tareas de mantenimiento de las instalaciones.

En Paradas, se sustituirán 150 mts., de tubería de cemento la red de abastecimiento en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, y unos 70 mts. en la calle Estación. Ambas de 110 m/m de diámetro, aumentando la capacidad y garantía, instalándose polietileno de alta densidad (PE100). Por otro lado, la Edar de Paradas,  se renovará el equipo de deshidratación, por uno nueva de mayor capacidad; una nueva tolva de acumulación de lodos deshidratados y nuevo pórtico para polipasto.

En la depuradora de Lantejuela se construirá un nuevo canal de pre-tratamiento, con doble entrada y medición automatizada y ultrasónica del caudal, tipo Kherfagi-Venturi.

Sede del Plan Ecija

Sede del Plan Ecija

En Puebla de Cazalla, se renovarán 560 mts de tubería de fibrocemento por una nueva de polietileno de alta densidad (PE100) en la calle Santa Ana y sus correspondientes ramales con otros 50 mts. mas hacia las calles adyacentes y, por otra, se llevarán a cabo obras para la eliminación de vertido a cauce público, en la Avenida Salvador Cabello, con la ejecución de aliviadero para avenidas de aguas pluviales y ejecución de un nuevo colector de PVC de 315m/m hasta la calle Juan Negrín.

La Consejería de Medio Ambiente  ha sacado a concurso público el desdoblamiento de la tubería entre el embalse del Retortillo y la Estación de Tratamiento de Agua Poblable (ETAP)  de Écija por importe de 12,9 millones de euros y ha publicado la licitación de las obras para mejora de la tubería por el término municipal de Écija, con un coste de 807.446 euros.

La nueva conducción tendrá una longitud total de 32,8 kilómetros y permitirá un aumento del caudal desde 800 a 1.080 litros por segundo. Actualmente, esta obra se encuentra al 51 % de su ejecución. El Plan Ecija recibirá un total 29,7 millones de euros de Fondos feder, que afectarán a 280.000 habitantes de 29 municipios sevillanos, integrados en el ‘Plan Écija’. 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy