Sociedad
«Mi tío me violó cuando tenía 6 años, y ahora le han rebajado la condena»
Cuando Lucía tenía solo 6 años comenzó a sufrir abusos por parte del marido de su tía. Tardó años en darse cuenta de que aquello no era algo normal, hasta que a los 13 se lo dijo a un familiar. Tras un calvario judicial, en el que su tío intentó demostrar que estaba loca, fue condenado a 11 años de prisión, de los que lleva dos.
Ahora acaba de saber que le han quitado seis meses de condena, gracias a la ley del «solo sí es sí». Se trata de una rebaja de condena que no se puede recurrir, pero Lucía no está dispuesta a quedarse quieta. Ha pedido a las mujeres de toda España afectadas por la misma normativa que se unan para pedir una reclamación al Estado, al que consideran responsable de que sus violadores salgan a la calle antes de tiempo.
Una dirección de e-mail
El primer paso sería crear una asociación o plataforma de afectadas, para lo que ha creado una dirección de correo electrónico (afectadas.leysiesi@gmail.com), a la que se pueden dirigir quienes quieran participar.
La joven, que ahora vive en Sevilla Este y residía en Alcalá de Guadaíra cuando sucedieron los hechos. Por todo lo sufrido, reitera el llamamiento «a mujeres que estén sufriendo lo mismo» que ella, ya que no pueden olvidar que una violación cuando eres niña «te marca para toda la vida, en todos los sentidos».
La campaña se acaba de iniciar, y ahora espera la respuesta de muchas mujeres, al tiempo que teme el día que su violador salga a la calle.
-
Guillenahace 1 día
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Osunahace 1 día
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital









