Cultura
Menese, homenajeado en el festival Antonio Mairena
El cantaor José Menese ha presentado hoy en Madrid el 55º Festival de Cante Jondo de Mairena del Alcor este evento que tendrá lugar del 29 de agosto al 3 de septiembre.

Foto Fidel Meneses
Los festivales flamencos son para los pueblos sevillanos una industria cultural, motor económico, objeto de estudio y reclamo turístico para Andalucía. Este festival fue declarado en 2008 «De Interés Turístico de Andalucía?.
En el acto, de presentación han participado el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco y el cantaor José Menese.
El lunes 29 ed agosto habrá una Masterclass de «Baile por Tangos» con Patricia Guerrero se abre la muestra «José Pueblo» de Fidel Menese. Apertura de la exposición «Galería de figuras históricas del Flamenco» de Carmen Córdoba. La jornada cerrará con un recital del cantaor Jesús Méndez acompañado a la guitarra por Manuel Valencia. El martes será el estreno del espectáculo «La Casa de los Mairena» a las 22:00 horas.
Miércoles conferencia «El Perro de Paterna: su trayectoria artística y aportación al cante por peteneras» a cargo de Fernando Gallo. Jueves 1 de septiembre Mesa redonda «Menese, como los Hércules de la Alameda…» dirigida por Manuel Curao e integrada por Miguel Núñez, Antonio Reina y Calixto Sánchez. Recital de la cantaora Ana María Ramírez «La Yiya» a la guitarra de Antonio Carrión.
Sábado 3 gala del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena se celebra en el Auditorio Municipal con «La Macanita» la onubense Argentina el mairenero Antonio Ortega y el chiclanero Rancapino Hijo y bailará El Farru.
-
Sevillahace 1 día
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 2 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Dos Hermanashace 22 horas
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sociedadhace 2 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 2 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Sevillahace 3 días
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana










