Sociedad
Mejores oportunidades laborales para los vecinos de Aguadulce
La secretaria general de la Delegación del Gobierno de Andalucía, Isabel Mayo, ha visitado junto con la alcaldesa de Aguadulce, Estrella Montaño, el Centro de Formación situado en el Polígono Industrial La Molina de la localidad, construido recientemente gracias a la financiación del Gobierno de España con los fondos del Plan de Empleo Estable de los años 2020 y 2021.
Con casi 300.000 euros se ha levantado sobre una superficie de actuación de 600 metros cuadrados. Se trata de un edificio de una sola planta que ocupa el 70% de la superficie disponible, con tres aulas de 45, 90 y 150 metros cuadrados, recepción, zonas de administración, limpieza, aseos y patios interiores.
El edificio se encuentra «totalmente equipado». Esta instalación resulta «necesaria para disponer de espacios acreditados para la formación profesional y para ofrecer al tejido empresarial y a los vecinos cursos, jornadas y presentaciones de sus productos y servicios», ha defendido la Subdelegación.
Finalmente, ha señalado que «el compromiso del Gobierno de España con Aguadulce y con la comarca de la Sierra Sur de la provincia es total. Hemos hecho y seguiremos haciendo importantes inversiones en los pueblos de Sevilla y en esta comarca para garantizar el empleo, el bienestar y para mejorar la vida de la gente».
Por su parte la alcaldesa de Aguadulce, Estrella Montaño, ha indicado que «esta inversión es muy importante, porque impulsa a los jóvenes y a empresarios y empresarias a seguir buscando nuevas oportunidades para el pueblo, y pone la formación de los trabajadores como principal motor de dinamización y modernización de la economía».
-
Sucesoshace 2 días
Ya son seis los caballos muertos en El Rocío, además de una mula
-
Dos Hermanashace 2 días
Once heridos en un accidente múltiple en Dos Hermanas
-
Carmonahace 2 días
La primera mujer licenciada en Químicas en España ya descansa en el Panteón de Carmonenses Ilustres
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor cuarentón
-
Guillenahace 2 días
El cien por cien de alumnos de la Escuela de Música de Guillena aprueban el acceso a Grado Profesional en Sevilla
-
Saludhace 2 días
Puntos de donación de vida en la provincia de Sevilla esta semana
-
Sociedadhace 20 horas
Accidentes, cólicos e infartos: así mueren los caballos en El Rocío
-
Sociedadhace 19 horas
Se busca a la familia de esta gata, abandonada en Bormujos tras ser robada