Connect with us

Huelva

Huelva estrena plataforma de Salud Mental y empleo para jóvenes

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Manuel Jesús Bueno, ha anunciado que el Ayuntamiento de Huelva se ha integrado en la Plataforma para la Salud Mental y la Empleabilidad Juvenil que ofrece formación online y gratuita a los jóvenes onubenses para ayudarles a afrontar situaciones de desempleo o precariedad laboral manteniendo su bienestar emocional.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva pasa a formar parte de una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real, una entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente, “con la que llevamos trabajando desde hace años en distintos proyectos de inserción laboral, como las lanzaderas de empleo”.

Es un proyecto desarrollado por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real, que cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, al que se accede a través del enlaceplataformasaludmental@santamarialareal.org

El principal objetivo de este nuevo espacio a disposición de los onubenses, apunta Bueno “es sensibilizar a los jóvenes onubenses sobre la importancia de cuidar su salud mental”. La intención es “preparar a la persona joven para un eventual episodio de frustración, relacionado con su situación laboral, en desempleo o precaria, invirtiendo en la sensibilización con el objetivo de poner a la salud mental en un plano de cuidado y preservación frente a la sociedad de la imagen, individualista y competitiva”.

Se trata, en definitiva, detalla el concejal de “ofrecer a los jóvenes consejos prácticos para lidiar con la ansiedad y el estrés; mejorar su bienestar emocional; aumentar su autoestima y autoconfianza; enfrentarse al rechazo en una entrevista de trabajo; afrontar la incertidumbre por el futuro o reforzar la salud mental para los que decidan emprender”.

El nuevo espacio incluye sesiones grupales, vídeos y contenidos, además de un servicio de acompañamiento de personas especializadas en salud mental. Pueden registrarse personas de entre 16 y 35 años en desempleo o activo, con contratos precarios que recibirán certificados de asistencia y participación en las webinars y tendrán acceso, totalmente gratuito, a una red de recursos especializados en salud mental.

En la plataformasaludmental.es ya están abiertas las inscripciones a través del enlace https://bit.ly/SaludMentalJoven_Inscripcion

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy