Provincia
Medio millar de participantes en la concentración para reclamar el desdoble de la Nacional IV
También solicitan la liberalización del peaje de la AP-4, que une Sevilla con la provincia de Cádiz
F.C. Los Palacios
Medio millar de personas, según los organizadores, se han concentrado esta tarde en la Plaza de Andalucía de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), para reclamar el desdoble de la Nacional IV y la liberalización del peaje de la AP-4, que une Sevilla con la provincia de Cádiz.
Se trata de una movilización convocada dentro del calendario de actividades diseñado para intentar lograr estas dos pretensiones históricas para la comarca, al entender, según las mismas fuentes, que se trata de dos infraestructuras necesarias para el desarrollo social y económico de la comarca.
La movilización ha sido convocada por la Mesa Institucional por el Desdoble de la Nacional IV y por la liberalización del peaje de la AP-4, formada por ayuntamientos y diputaciones de Sevilla y Cádiz, agentes sociales y los sindicatos UGT y CCOO.
En la misma se ha leído un manifiesto en el que se solicita su adhesión a la causa al Ayuntamiento y a la Diputación de Huelva y a la FAMP, entendiendo que «se trata de unas infraestructuras que condicionarán el presente y el futuro de los ciudadanos a los cuales representan».
Igualmente, se ha solicitado una reunión al Ministro de Fomento para que detalle los plazos de ejecución del tramo de las obras Dos Hermanas-Los Palacios, así como el calendario establecido del desdoble de la Nacional IV en el tramo de Dos Hermanas a Jerez de la Frontera.
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El Cristo de la Cárcel, la llamativa procesión de un cuadro en Mairena del Alcor
-
Arahalhace 2 días
Así es la obra que quiere terminar con las inundaciones de la vía férrea en Arahal
-
Arahalhace 3 días
Jorge Blass e Inmagic, fin de semana de magia en Arahal
-
Economíahace 3 días
Cómo hacer facturas siendo autónomos
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Se acabaron las lavadoras
-
Culturahace 3 días
Delgado llega a Sevilla en una parada de su gira por toda España
-
Andalucíahace 3 días
Sevilla acoge por primera vez la popular “tradición del txotx” de las sidrerías vascas
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
La Junta en Sevilla presenta el Cartel anunciador de la Semana Santa de Huévar del Aljarafe