Sucesos
Matan a 20 perros atándolos a la vía del tren en varios pueblos de Sevilla
Sevilla
Al menos 20 perros de distintas razas han sido encontrados muertos en los últimos días en el trazado del ferrocarril en varios pueblos de Sevilla, al que habían sido atados para que muriesen arrollados al paso del tren.
Según han informado fuentes del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) los cadáveres de los perros fueron encontrados al paso del tren por los municipios sevillanos de Espartinas, Olivares, Salteras y Villanueva del Ariscal, y algunos todavía conservaban la cuerda en el cuello con la que fueron atados a la vía.
Uno de ellos, como mínimo, había sido utilizado para la caza, lo que ha sido comunicado al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, además de haber presentado este mismo partido una petición a Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para que sea inspeccionado el trazado.
Además de los perros encontrados muertos, Pacma ha denunciado que han sido encontrados varios animales aún vivos amarrados y abandonados en los aledaños de la vía en varios pueblos, lo que han denunciado con el apoyo tanto de fotografías como vídeos, aportando datos concretos de su ubicación.
La denuncia de Pacma está apoyada por la Plataforma Justicia y Defensa Animal, y ha pedido que se investiguen los chips de los animales para llegar a los responsable de este suceso.
-
Sucesoshace 2 días
Andalucía decreta el nivel 3 de emergencias y el Gobierno central toma el mando de la Comunidad
-
Sucesoshace 2 días
Un apagón eléctrico paraliza España
-
Sociedadhace 3 días
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Saludhace 2 días
El Hospital de Valme desarrolla un Programa de Deshabituación Tabáquica en pacientes cardiovasculares
-
Gelveshace 2 días
En marcha la IV Ruta del Caracol y la Cabrilla en Gelves
-
Sucesoshace 2 días
¿Cómo estás viviendo el apagón?
-
Saludhace 24 horas
El apagón modifica las donaciones de sangre previstas para este martes
-
Sucesoshace 2 días
Se empieza a recuperar el suministro eléctrico en Cataluña, Aragón, País Vasco, Galicia, Asturias, Navarra, Castilla y Léon, Extremadura y Andalucía