Cultura
Más seguridad para la XXXV Cabalgata de Reyes 2015 de Arahal

Antonio Oliva, diseñador de las carrozas. Foto: AI.
A.I.
La Cabalgata de Reyes Magos de Arahal 2015 en su trigésimo quinta edición tiene como novedad principal: el incremento del personal que se encargará de la seguridad en torno a las carrozas, que pasan a tener dos guardias cada una.
11 carrozas saldrán de los almacenes de Hytasa a las 5 de la tarde mañana lunes día 5 de enero, diseñadas por Antonio Oliva Martín. El recorrido previsto por la comitiva real es el siguiente: Almacenes municipales de Hytasa, Avenida de Lepanto, Prado de San Roque, Genil, El Arache, San Miguel, Ruiseñor, Trocha de la Victoria, carretera Arahal-Sevilla, carretera Villamartín, Velázquez, Cruz de la Cava, Carretera de Morón, Cruz, Pedrera, Corredera, Plaza de la Corredera, Pérez Galdós, Madre de Dios, Doña Luisa, Espaderos, Monjas, Sevilla, Prado de San Roque, Avenida de Lepanto y entrada en los Almacenes de Hytasa a las 21:30 aproximadamente.
Cada carroza llevará dos guardias de seguridad, según informa la concejala de Festejos, Encarnación Núñez. Es, dice la edil, la novedad principal de la Cabalgata 2015, “habitualmente había un guarda jurado por carroza, menos en la de los Reyes que había dos, este año todas llevarán la misma cantidad, dos”.

Foto: A.I. Cabalgata 2014.
La Cabalgata irá encabezada por la carroza de la Estrella de Oriente Infantil, Eva María Pedregal, seguida de la Estrella de Oriente, encarnada por la Reina del Verdeo 2014, Carmen Pilar Brenes, y toda su corte: Johana Solís, Beatriz Medina, María Wendy González, Eva Medina y Cristina Carmona. Justamente detrás estará la carroza El Belén y el primer acompañamiento musical a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El Rey Melchor iniciará el recorrido en cuarta posición. Su Majestad estará encarnado por el empresario Antonio Trigueros Ruíz, de la empresa Novadom. A este primer rey lo acompañarán otras tres carrozas: Homenaje a Manuel Martín, 100 años de Platero y la de la Asociación de Comerciantes e industriales de Arahal (ACIA).
La Agrupación Musical Santa María Magdalena pondrá la nota musical por segundo año en la Cabalgata de Reyes, al igual que la Banda de Jesús Nazareno, antes mencionada. La Santa María prepara repertorio con un grupo de beduinos del Rey Gaspar, el siguiente en la comitiva que recorrerá las calles de Arahal seguida, sin duda, de numerosos niños y niñas. Otro empresario, José Ponce Bravo, representante de Vintage Copas, interpreta el papel del único mago pelirrojo y con barba. Según ha adelantado a esta web, promete diversión, con lanzamiento de regalos por los balcones y fuegos artificiales.
Al Rey Gaspar le seguirán tres carrozas, la de Caperucita Roja, Homenaje a Israel Rodríguez y Proyecto Ribete. La Batukada Al-Tumtum abrirá el paso al Rey Baltasar , encarnado por Juan Antonio Portillo Morillas, que cerrará la comitiva.
La Cabalgata sale a las 5 de la tarde, pero los Reyes Magos de Oriente, acompañados por su comitiva, asistirán a una recepción a las 12 de la mañana en el Ayuntamiento de Arahal para después salir en el autobús a realizar varias visitas a casas particulares de personas impedidas, además de la Residencia de Mayores Madre Encarnación. Antes de la hora del paseo por las calles de Arahal, comerán en el restaurante La Huerta Catering.

Los bomberos, en 2014. Foto: A.I.
Seguridad
Los Bomberos de Arahal irán dos en unos de los camiones más pequeños. Y agentes de la Policía Local acompañarán la comitiva abriendo paso; a las 3 de la tarde inician el servicio quitando los coches que se han quedado rezagados y aparcados en las calles del recorrido. Habrá seis agentes en todo momento pendiente de la Cabalgata, más uno recorriendo el pueblo. Mañana se estrena el nuevo servicio de grúa municipal pendiente 24 horas.
La Cabalgata dispondrá de un servicio completo de 10 voluntarios de Protección Civil, con un equipo móvil disponible para desplazarse a cualquier punto del recorrido, acompañado de una auxiliar de enfermería. Otro grupo irá a pie, adelantándose a los puntos de más aglomeración de personas. Éste también contará con los servicios de otra auxiliar de enfermería.
La Cabalgata de Reyes Magos estará acompañada de alguna que otra sorpresa, como cada año, y, seguro, que los niños y niñas disfrutarán cada paseo por las calles de la localidad.
-
Sucesoshace 1 díaMuere una bebé de 14 meses por las quemaduras que sufrió mientras la bañaban
-
Arahalhace 1 díaLa periodista arahalense Carmen González recibirá este año la ‘Aceituna de Oro’ de Arahal
-
Opiniónhace 23 horasLa Aceituna de Oro para Carmen González: la Justicia tarda, pero siempre actúa
-
Estepahace 1 díaArde la Sierra de Becerrero, en Estepa
-
Prodeturhace 1 díaEl vicepresidente de Prodetur asiste a la reunión de la Comisión de Turismo de la Confederación Empresarial de Sevilla
-
Cañada Rosalhace 1 díaCañada Rosal y Periodistas Solidarios llevarán material sanitario a Guinea-Bissau
-
Sevillahace 1 díaPACMA pide colaboración ciudadana para vigilar posibles daños a la fauna durante el festival Icónica
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Ni en la costa







Juan
4 de enero de 2015 at 21:04
Hola a ver controlan los conductores de los tractores. Con alguna copita encima y con muchos acompañante hasta q pase .prueba alchol y denuncia .en los trastrores se montan niños
Francisco
5 de enero de 2015 at 21:41
Me parece muy bien que se refuerce la seguridad en las cabalgatas. Lo que se debería de vijilar tambien son los objetos y juguetes que se les tira a las personas. He llegado a ver tirar una especie de cuadros de plástico (con los filos bastante duros) como si fuesen discos volantes, sin percatarse de que si golpean al publico (en su mayoría niños pequeños) pueden ocasionar heridas graves
José Francisco
6 de enero de 2015 at 20:33
Después de 35 años la cabalgata de reyes magos ha llegado a los límites inimaginables de mal gusto, fuera de lugar, falta de respeto a los pequeños y mediocridad general, que nunca creímos los creadores de ella.
En primer lugar, ¿quien dirige o alecciona a tanto ¨beduino¨ y beduina, hasta el goyete de alcohol?. Vimos a unos eficientes encargados de llevar y traer los vasos, no sólo a los habitantes del desierto, sino a los conductores de los tractores (con el consiguiente peligro para los ilusionados niños).
siempre YO
7 de enero de 2015 at 12:18
Efectivamente, en los tres artículos anteriores se hace mención al mismo tema: EL ALCOHOL. Se les olvida en todo momento que esto es para niños pequeñitos, al menos eso es lo que debería ser. El que colabore gente (beduino) no quiere decir que se haga un carnaval en lugar de esta cabalgata. En cuanto a las personas mayores que estan esperando recoger algún regalo, empujan, pisan, tiran a todo lo que haya alrededor, aunque sea un anciano, un impedido o un niño en su sillita.
Así que es un tema pendiente de resolver.
Esos ejemplos hay que evitarlo.
Y que todo el mundo se entere:
¡¡ ESTO ES UNA FIESTA EXCLUSIVA SOLO PARA LOS NIÑOS!!