Connect with us

Sociedad

Más de mil reclamaciones por escrito por cortes de luz en barrios de Sevilla

Hasta un millar de hojas de reclamaciones han presentado hoy los vecinos de varios barrios de Sevilla afectados por cortes de luz intermitentes ante la oficina de Endesa, una vez que a las 15.00 horas ha cerrado sus puertas la sede del barrio de Nervión donde las han presentado desde que abrió sus puertas a primera hora de la mañana.

Una portavoz de los afectados, Eva Collado, explica que a las 11.30 se han concentrado ante la oficina decenas de vecinos, que han presentado en ese momento unas 200, “aunque a primera hora ya había vecinos que las habían presentado” y hasta que la oficina ha cerrado sus puertas el flujo ha sido continuo.

Un problema que no se arregla

Collado ha concretado que se espera, tras visualizar hoy el problema a las puertas de la oficina, que en los próximos días aumenten las reclamaciones de los vecinos, que irán yendo a la misma oficina para presentar sus quejas por escrito.

La misma portavoz ha concretado que se ha tomado la decisión de presentar reclamaciones masivas ante “la actitud que mantiene la empresa”, que no solventan las reclamaciones a través del teléfono de información al cliente, “donde a algunas personas le han llegado a decir que si están enfermos y en casa no pueden estar sin luz, se vayan a un hospital”.

Además, “cuando se llama preguntando por una referencia de una reclamación, nos dicen que no tienen esa incidencia registrada”, con lo que “si por teléfono e individualmente no nos echan cuenta, van a tener que hacerlo de forma colectiva”.

Sobre las obras que se están haciendo en los barrios para solventar esta situación por parte de Endesa, Eva Collado admite que “hacer, están haciendo cosas, y se están haciendo con bastante prisa, lo que era impensable en agosto”, aunque con la premisa de que “la presión está haciendo que Endesa haga las obras, pero estamos viendo que lo que hacen son chapuzas”, ya que hay nuevos transformadores, “y meten nuevos cableados, pero unen el nuevo con el antiguo, y eso al final es lo mismo, porque cuando se calienten con el aumento de las temperaturas el roble acerca el mismo”.

Collado indica que en estos días, con la bajada de las temperaturas, los problemas han descendido, aunque el martes algunos vecinos estuvieron si luz de 10.00 a 7.00, y se está trabajando con un equipo técnico que ya ha enviado informes a Industria y hará lo propio con la Junta de Andalucía.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy