Guillena
Más de 60 empresarios de Guillena reciben ayudas por el cierre durante el estado de alarma
El Ayuntamiento ha aprobado definitivamente el listado definitivo de beneficiarios. Las ayudas concedidas en esta primera convocatoria ascienden a un total de 50.873’56 euros
El Ayuntamiento de Guillena ha publicado el listado definitivo de los empresarios que, afectados por el cierre durante el estado de alarma, han solicitado una ayuda de 1.000 euros. En total la recibirán 64 empresarios. El monto de la cuantía total es de 50.873,56 euros.
En el BOP número 191 de 18 de agosto se publicaba el extracto del acuerdo de Pleno de 29 de julio de 2020, con la aprobación de las bases específicas. Así como la convocatoria de ayudas a autónomos del municipio de Guillena afectados por el cierre obligatorio por el estado de alarma COVID-19. Hasta el 21 de septiembre, los interesados pudieron presentar la solicitud, junto con la documentación requerida en la sede electrónica del Ayuntamiento de Guillena.
Este programa de ayudas del Ayuntamiento contaba con un presupuesto de 140.000 euros. Y formaba parte del paquete de medidas urgentes extraordinarias municipal para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Estas ayudas son compatibles con otros programas estatales, autonómicos o provinciales.
Paliar el impacto derivado de la crisis
El proceso administrativo terminaba a finales de diciembre con la aprobación en Junta de Gobierno del listado definitivo de beneficiarios en esta primera convocatoria. 64 empresarios del municipio van a recibir las ayudas, cuya cuantía máxima es de 1.000 euros. El total de ayudas concedidas es de 50.873’56 euros.
El objetivo es paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 sobre los empresarios autónomos y societarios SL Unipersonales del municipio de Guillena especialmente afectados por el cierre obligatorio de sus actividades como medida para facilitar su reapertura tras el levantamiento del Estado de Alarma.
Empresarios de Guillena: ayudas con fondos propios
La convocatoria contempla ayudas destinadas a la cobertura de gastos fijos y los ocasionados por el COVID-19 de los pequeños empresarios autónomos o SL Unipersonales del municipio.
“Una ayuda que contribuye con fondos propios municipales a sobrellevar estos difíciles momentos que vivimos, para que nuestras tiendas, bares y pequeñas empresas no echen el cierre. Muy pronto pondremos en marcha nuevas iniciativas y convocatorias de incentivos para la creación de empresas. Así como para el mantenimiento o la modernización, que ya se están preparando”, explica el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina.
La carretera Guillena-Las Pajanosas mejora con fondos del Supera
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA