Connect with us

Sociedad

Más de 400 denuncias en 2022 por no tener legalizados a perros potencialmente peligrosos

La Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha levantado durante 2022 un total de 415 actas de infracciones por incumplir la normativa relacionada con la tenencia de perros potencialmente peligrosos en la comunidad andaluza.

Según ha informado este cuerpo policial en sus redes sociales oficiales, los incumplimientos detectados son diversos, y entre ellos se encuentra el temas a los perros en la vía pública sin licencia alguna para tenerlo, sin bozal o no tener hecho un seguro específico para estos casos.

Además, se han detectado animales sin su correa reglamentaria y sin estar inscritos en el registro oficial obligatorio para este tipo de canes.

Las infracciones contemplan distintos baremos de multas, que van de las leves, de 150,25 hasta 300,51 euros; las graves, desde 300,52 hasta 2.404,05 euros; y las muy graves, desde 2.404,06 hasta 15.025,30 euros. E

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy