Sociedad
Más de 400 denuncias en 2022 por no tener legalizados a perros potencialmente peligrosos
La Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha levantado durante 2022 un total de 415 actas de infracciones por incumplir la normativa relacionada con la tenencia de perros potencialmente peligrosos en la comunidad andaluza.
Según ha informado este cuerpo policial en sus redes sociales oficiales, los incumplimientos detectados son diversos, y entre ellos se encuentra el temas a los perros en la vía pública sin licencia alguna para tenerlo, sin bozal o no tener hecho un seguro específico para estos casos.
Además, se han detectado animales sin su correa reglamentaria y sin estar inscritos en el registro oficial obligatorio para este tipo de canes.
Las infracciones contemplan distintos baremos de multas, que van de las leves, de 150,25 hasta 300,51 euros; las graves, desde 300,52 hasta 2.404,05 euros; y las muy graves, desde 2.404,06 hasta 15.025,30 euros. E
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Economíahace 3 días
Los guías turísticos de Sevilla estallan contra los «recorridos gratis» que matan su actividad