Sociedad
Más de 1.400 firmas para que la aldea de Castañuelo deje de estar aislada
La Plataforma por Internet y Móvil en Castañuelo, aldea onubense perteneciente a Aracena, ha informado de que la recogida de firmas ha sido todo un éxito. Se han recogido un total de 1409 firmas de votantes de Aracena, lo cual supone, en relación al número de personas que votaron en las últimas elecciones municipales, un 33.39 % de los votantes, y en relación a los votos que obtuvo el equipo de gobierno, un 71.7 % de los mismos.
«La situación sigue siendo insostenible para garantizar el desarrollo de la aldea, mayores dependientes solos y sin teléfono, y una conexión a internet, que va solo de vez en cuando, lo que impide que se pueda asentar gente a la zona, o que la gente joven se quede en la misma», explica el colectivo.
Interés mínimo
Asegura la plataforma que «ha habido algo más de interés por parte del Ayuntamiento, solo después del eco mediático que hubo con la creación de la plataforma, y ahora que procedemos a la entrega de firmas».
«Se habla de un proyecto de instalación de la fibra óptica, pero no nos lo creemos. No creemos que Movistar, que sigue siendo responsable por Ley, al menos del correcto funcionamiento de la línea fija, vaya a realizar tal inversión por si sola. Si está recibiendo algún tipo de subvención para la misma, queremos que se nos informe, y que se nos informe con más detalle de ese proyecto, puesto que tememos que se quede en el camino, como ya ocurrió con los dineros que se recibieron desde la Unión Europea para los cursos de formación», indican.
Por eso, «seguiremos con las movilizaciones. El siguiente paso que queremos realizar es una marcha desde La Gruta de las Maravillas hasta el Ayuntamiento de Aracena. Puede que realizando alguna performance en la puerta de la gruta sobre lo desnudos que nos sentimos en este sentido. Será hasta que se solvente la situación, o hasta que tengamos en mano un proyecto firme y detallado de cómo se va a solventar».
-
Diputación de Sevillahace 3 díasLa Diputación de Sevilla concede a los ayuntamientos 12 millones de euros en el Programa para la Prevención de la Exclusión Social
-
Sociedadhace 3 díasPACMA pide que se prohíba la caza como prevención de incendios forestales
-
Granadahace 2 díasDetenidas 18 personas por vender empadronamientos ilegales a inmigrantes de varios países
-
Osunahace 3 díasIncautadas varias armas con munición en un control de tráfico en Osuna
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Arahal y Écija
-
Saludhace 1 díaCierra la clínica de fertilidad Ovoclinic en Sevilla: los afectados tiene derecho a paralizar los contratos de financiación
-
Sevillahace 1 díaLos dragones del mar llegan al Acuario de Sevilla, una de las especies más extraordinarias del océano
-
Mairena del Aljarafehace 2 díasMairena del Aljarafe adjudica por 153.000 euros la ampliación de la flota de Servicios a la Ciudadanía








You must be logged in to post a comment Login