Connect with us

Cultura

Martín Lagares, autor del busto de Manuel R. Ruíz que se inaugura el 2 de marzo

IMG-20140218-WA0005

A.I.

Martín Lagares es el autor del busto del que fuera director de la Agrupación Musical Santa María Magdalena, Manuel Rodríguez Ruíz, que se colocará en la plaza con el nombre de su banda a partir del día 2 de marzo.

Este artista reconocido, natural de la Palma del Condado, se formó con el escultor imaginero, Francisco Joaquín Moreno Daza en los años 1994/95. Entre su obra destacada están la mayoría de bustos y estatuas de su ciudad natal, de la Comunidad salesiana con sede en distintos puntos de España. Obras suyas hay en Cádiz, Alicante, Sevilla, Villanueva de los Castillejos, Salamanca, Algeciras, Valparaiso (Chile), San Bartolomé de la Torre (Huelva), entre otras.

Las obras para la colocación del busto se están llevando a cabo esta semana por parte de una parte de los componentes de la Agrupación Musical en la plaza confluencia calle Málaga y calle Madrid. Los materiales los ha costeado el Ayuntamiento de Arahal.

La inauguración del busto es una de las actividades de L Aniversario de la banda. Será el día 2 de marzo a las 12:00 de la mañana. Después tendrá lugar un Certamen de Música Procesional en el colegio El Ruedo con la participación, además de la Agrupación anfitriona, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal, Presentación al Pueblo (Dos Hermanas), Señora de la Victoria (Las Cigarreras/Sevilla) y las Agrupaciones Musicales Virgen de los Reyes (Sevilla) y Nuestro Padre Jesús de la Redención.

La entrada es de 3 euros y habrá servicio de barra. En caso de que llueva, el Certamen se celebrará en la Caseta Municipal.

DSC_0002

Foto: A.I.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy