Cultura
Martín Lagares, autor del busto de Manuel R. Ruíz que se inaugura el 2 de marzo
A.I.
Martín Lagares es el autor del busto del que fuera director de la Agrupación Musical Santa María Magdalena, Manuel Rodríguez Ruíz, que se colocará en la plaza con el nombre de su banda a partir del día 2 de marzo.
Este artista reconocido, natural de la Palma del Condado, se formó con el escultor imaginero, Francisco Joaquín Moreno Daza en los años 1994/95. Entre su obra destacada están la mayoría de bustos y estatuas de su ciudad natal, de la Comunidad salesiana con sede en distintos puntos de España. Obras suyas hay en Cádiz, Alicante, Sevilla, Villanueva de los Castillejos, Salamanca, Algeciras, Valparaiso (Chile), San Bartolomé de la Torre (Huelva), entre otras.
Las obras para la colocación del busto se están llevando a cabo esta semana por parte de una parte de los componentes de la Agrupación Musical en la plaza confluencia calle Málaga y calle Madrid. Los materiales los ha costeado el Ayuntamiento de Arahal.
La inauguración del busto es una de las actividades de L Aniversario de la banda. Será el día 2 de marzo a las 12:00 de la mañana. Después tendrá lugar un Certamen de Música Procesional en el colegio El Ruedo con la participación, además de la Agrupación anfitriona, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal, Presentación al Pueblo (Dos Hermanas), Señora de la Victoria (Las Cigarreras/Sevilla) y las Agrupaciones Musicales Virgen de los Reyes (Sevilla) y Nuestro Padre Jesús de la Redención.
La entrada es de 3 euros y habrá servicio de barra. En caso de que llueva, el Certamen se celebrará en la Caseta Municipal.
-
Sucesoshace 1 día
Cuatro detenidos por intentar vender una niña recién nacida en el Virgen del Rocío
-
Paradashace 3 días
Roban un camión con 16 toneladas de altramuces de la sede de Saladitos en Paradas
-
Sucesoshace 1 día
Muere un hombre de 50 años en Utrera tras caer del techo de una nave
-
Sociedadhace 2 días
Desaparecida una joven de 15 años en Sevilla
-
Sucesoshace 2 días
Desmantelado un “quiosco de droga” en el casco histórico de Sevilla
-
Prodeturhace 2 días
Más de 4.000 pasajeros realizaron el tradicional crucero por el Guadalquivir en 2022
-
Sucesoshace 2 días
Encontrado el camión robado de Saladitos en El Cerro de Guillena
-
Culturahace 2 días
Batutas en manos de mujer, este sábado en Villaverde del Río