Deportes
Marta Carmona: “No me esperaba esta oportunidad pero ahora daré todo para ser titular”
Marta, con el balón, en un partido de la Andaluza. Foto: Diego Dolan.
La arahalense jugará este año en el C.R.A.T. A Coruña de División de Honor de La Liga Iberdrola, máxima competición de rugby femenino en España.
A. Solano /Arahal
Después de varios años demostrando su potencial en el Universidad de Granada, ha llegado la hora de dar el salto. La arahalense Marta Carmona acaba de aterrizar en tierras gallegas para emprender una nueva e ilusionante aventura deportiva en el C.R.A.T. A Coruña.
“Tras mi concentración con la Selección Española, se pusieron en contacto conmigo y finalmente he decidido venir. No me imaginaba esta oportunidad, pero estoy muy contenta porque tenía ganas de jugar a rugby al máximo nivel en España”.
A pesar de llevar pocos días en A Coruña, ya se ha amarrado las botas y se ha entrenado con sus nuevas compañeras: “es un placer y un privilegio compartir vestuario con chicas de la absoluta que han sido internacionales en el Mundial de Irlanda”.
La competencia será dura en el actual subcampeón de liga, pero luchará por jugar muchos minutos en la máxima competición del rugby femenino nacional: “Mi objetivo es el de jugar todo lo posible en División de Honor y pelear para llegar a ser titular”. Teniendo en mente, además, una nueva llamada del combinado nacional: “me encantaría volver a ser seleccionada y entrenar con las mejores”.
De momento, se está adaptando bien: “Vivo en una residencia con todos los fichajes del club, tanto femeninos como masculinos. Además, hay una chica de Jerez que juega en la Selección y otra compañera de Granada que se ha venido conmigo. Hay mucho ambiente deportivo”.
La arahalense ya está totalmente concentrada en este nuevo reto. En dos semanas, jugará su primer amistoso y en octubre debutará de manera oficial con su nuevo equipo en la máxima categoría.
Ahí arrancará un año apasionante para la jugadora de Arahal en la capital gallega, donde, además de jugar al rugby, terminará el grado de Enfermería y estudiará inglés.
-
Arahalhace 1 día
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 2 días
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Arahalhace 24 horas
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sucesoshace 1 día
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Sevillahace 2 días
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Arahalhace 1 día
Dimite la concejala de IU de Arahal Sandra Orozco por motivos laborales y personales
-
Herrerahace 2 días
Detenido por intentar estafar casi 40.000 euros a una empresa de Herrera
-
Gelveshace 2 días
Gelves presenta su gran sueño: soterrar la autovía y ganar una gran avenida para el pueblo