Huelva
Marisa, la lepera atacada por dos perros en Inglaterra, ya está en casa
La mujer de 36 años natural de Lepe, herida muy grave tras ser atacada en Bath (Reino Unido) por dos perros potencialmente peligrosos, Marisa Maestre, ha recibido este jueves el alta hospitalaria. Ahora, se termina ya de recuperar en su domicilio.
Su recuperación ha sido muy importante en las últimas horas, y los médicos del Royal United Hospital de Bath han aceptado darle el alta «condicionada».
De este modo, tiene que seguir una serie de recomendaciones y acudir a revisiones de sus heridas periódicamente. Además, los médicos acuden a su casa periódicamente a hacerle algunas curas.
«Gracias a mi pueblo»
Maestre ha querido agradecer el apoyo recibido desde que se conocieron los hechos en su localidad natal. Lo ha personificado en el alcalde, Adolfo Verano, que se ha mantenido en contacto permanente con su familia.
Los hechos sucedieron en torno a las 18.30 horas del pasado martes, 23 de septiembre, cuando la mujer, Marisa Maestre, que lleva varios años viviendo y trabajando en Reino Unido, se encontraba con el niño en el área de Fairfield Park y dos perros que estaban sueltos se abalanzaron sobre el pequeño.

Marisa, con una imagen de la Virgen de la Bella en sus manos, junto a su familia.
Cuando vio que el niño, de seis años, estaba siendo atacado, se tiró al suelo sobre él para protegerle. Ese momento, los dos animales la atacaron a ella. Le provocaron heridas graves en la cabeza, por lo que tuvo que ser evacuada en helicóptero en estado crítico.
Nada más llegar al hospital fue operada para reconstruirle toda la zona afectada, la cabeza y pabellones auriculares, y tras pasar una semana en la UCI se recupera ya en planta, con 196 puntos en la cabeza, mientras que el niño sufrió heridas menos graves.
Ahora, ya en casa, solo piensa en volver a su pueblo cuanto antes y dar las gracias en persona a sus vecinos.
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl Pleno de Huévar hace oficial la dedicación del alcalde y la dimisión de una concejala del PP
-
Sociedadhace 3 días‘El perro andaluz’ roza el 20 % de audiencia y supera los cuatro millones de espectadores únicos
-
Cañada Rosalhace 3 díasLa tradición de los melones de Halloween en Cañada Rosal vuelve como cada año
-
Sucesoshace 2 díasMuere un hombre de 34 años tras volcar unamáquina de coger aceitunas
-
Herrerahace 2 díasDestrozan una de las casetas de intercambio de libros recién instaladas en Herrera
-
Mairena del Alcorhace 3 díasDetenidos en Mairena del Alcor por el robo en el interior de una vivienda
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Culturahace 3 díasEl cine andaluz despliega toda su diversidad en el 23 Festival de Sevilla con 66 títulos y 21 estrenos mundiales









