Connect with us

Sucesos

María León y golpeó y llamó «hija de puta» y «zorra» a la policía que le detuvo, según el atestado

La actriz María León no solo agredió a una policía local de Sevilla, sino que también la insultó llamándole «hija de puta» y «zorra». No fue este el único agente al que descalificó, puesto que momentos antes de la agresión se había dirigido a otro diciéndole «tonto, ¿tú que eres el sheriff?».

Así lo recoge el atestado de la Policía Local de la capital andaluza, al que ha tenido acceso Diario de Sevilla. En el documento se refleja que la actriz propinó un puñetazo y una patada a una agente de la Policía Local, a la que León insultó con la siguiente frase: «hija de puta, eres una zorra».

Este periódico cita que todo sucedió de madrugada, cuando un patrullero de la Policía Local de Sevilla circulaba por la Glorieta de los Marineros Voluntarios cuando vio en la avenida a un joven que iba en bicicleta con una copa en las manos. Se le dio el alto y se gestionó que se le hiciera una prueba de alcohol, que dio positivo.

Mientras los agentes le realizaban la prueba, la actriz sacó un teléfono móvil y comenzó a grabar a los policías. Una agente le informó que no podía grabar a los policías en el ejercicio de sus funciones. Dejó de hacerlo en un primer momento y guardó el teléfono. Otro miembro del grupo se acercó al coche y otro agente le pidió que se retirara y dejara trabajar a sus compañeros.

Fue en ese instante cuando León se acercó de nuevo a grabar y se dirigió a este policía diciéndole «tonto, ¿tú que eres el sheriff?». El funcionario le llamó la atención y le solicitó la documentación. La actriz, siempre según el atestado, volvió a llamarlo «tonto» y dijo que no llevaba DNI. El policía le indicó que en ese caso tendría que acompañarlos a las dependencias policiales para su plena identificación.

Su compañera le pidió a María León que la acompañara hasta el patrullero para su traslado. Accedió voluntariamente y se introdujo en el coche policial por su propio pie. Una vez dentro, y cuando el vehículo inició la marcha, «esta mujer comienza a golpear y pegar patadas contra las puertas y los cristales».

En ese momento, otro de los presentes se colocó delante del coche intentando que no se marchara del lugar, «aprovechando el grupo para rodear el patrullero». Uno de ellos abrió la puerta para que saliera María León. Ahí se inició una persecución, y «al alcanzarla, ésta le lanza un golpe con el puño que impacta en su mejilla derecha, pierde el equilibrio y en su caída propina una patada alcanzando la pierna izquierda, a la vez que le gritaba ‘hija de puta, eres una zorra». Entre dos policías incorporaron a la actriz, «mientras sufrían empujones de los integrantes del grupo, con la clara intención de que ésta se zafara».

La actriz emitió ayer un comunicado en el que niega los hechos y asegura que ha sido víctima de un caso de brutalidad policial. Por el momento, está investigada a la espera de juicio.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy