Marchena
Marchena, uno de los diez municipios andaluces distinguido con el Premio Educaciudad 2018
Marchena, uno de los diez municipios andaluces distinguido con el Premio Educaciudad 2018.
Marchena (Sevilla) es uno de los diez municipios distinguidos por la Consejería de Educación y Deportes con los Premios Educaciudad 2018. Se trata de un reconocimiento al compromiso con la educación en Andalucía y su labor de difusión de buenas prácticas educativas. En esta edición, las localidades galardonadas además han sido son Atarfe, Valderrubio, Alfacar y Alhendín, en Granada, Martos (Jaén), Lepe, Almonte y Punta Umbría, en Huelva y Rota (Cádiz).
Motivos del Premio
El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo realizado por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en los estudios post obligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida.
También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las acciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana.
Asimismo, los premios tienen en cuenta las actividades de fomento de la educación en igualdad, solidaridad y convivencia pacífica, y la mejora de las competencias básicas para formar a una ciudadanía en un entorno culto, solidario y sostenible en sus vertientes social, económica y medioambiental.
Premio en metálico
Los municipios galardonados recibirán un premio en metálico que deberán dedicar a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas. La distinción concedida se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar.
El propósito de la Consejería de Educación y Deporte es que a partir de estos proyectos premiados se abra un mayor proceso de participación social y que la educación se asuma como el valor principal para el cambio y el progreso de la ciudad.
[pnb]
-
Huelvahace 2 díasDesarticuladas varias asociaciones cannábicas en Lepe e Isla Cristina utilizadas para venta de drogas
-
Dos Hermanashace 1 díaOcho heridos en un accidente de tráfico en Dos Hermanas
-
Sociedadhace 3 díasCuatro años con La Macarena libre de los restos de Queipo de Llano
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasCortada la A-49 en Huévar sentido Sevilla por el incendio de un vehículo
-
Sociedadhace 3 díasVito Quiles pincha en su acto de Sevilla y reúne a menos de 100 personas
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasLos históricos Campanilleros de Huévar tendrán una calle en el pueblo
-
Sociedadhace 3 díasPedro Sánchez anuncia un decreto de ayudas para las víctimas del accidente de Urda
-
Sociedadhace 3 díasUn accidente complica la entrada a Sevilla por la A-66
