Connect with us

Marchena

Marchena muestra su patrimonio por el Día Mundial del Turismo

La Delegación de Turismo de Ayuntamiento de Marchena ha preparado un programa de actividades gratuitas que se desarrollarán durante todo el mes de septiembre en nuestra localidad para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el martes 27 de septiembre.

La Organización Mundial del Turismo ha elegido como lema para este año ‘Repensar el turismo’ que, como señala Teresa Jiménez, delegada municipal de turismo, «pone de manifiesto la importancia del sector en la economía de los países», y, sobre todo, después de estos dos años de pandemia.

La primera actividad tendrá lugar este viernes 23 de septiembre a las 19:30 horas, con una visita guiada a la exposición municipal de Lorenzo Coullat Valera, el escultor marchenero que ha conseguido un hueco en el Museo del Prado.

La visita se centrará sobre todo en acercar la vida y obra del escultor a todos los asistentes. El punto de encuentro será la Plaza de los Melchores y se hará entrega de un pequeño obsequio.

Nuevas citas

El sábado 24 a las 19:30 horas todas aquellas personas interesadas en conocer en profundidad el rico patrimonio de Marchena podrán asistir a una visita guiada al Alcázar Almohade y al Mirador de la Duquesa. El punto de encuentro será en la zona ajardinada al pie de la muralla.

También a los asistentes se les dará un obsequio recuerdo al final de la visita. Las personas interesadas en inscribirse en estas actividades podrán hacerlo por tres vías: de forma presencial en la Oficina de Turismo de Marchena, a través del correo electrónico turismo@marchena.org o bien llamando al teléfono 955 32 10 10 (Ext: 174-175).

Quienes quieran unirse a última hora a estas visitas guiadas deberán acudir al punto de encuentro a la hora citada de cada actividad. El próximo día 29 de septiembre tendrá lugar una ruta turística adaptada guiada, apoyada por el servicio de bicicletas adaptadas del consistorio. El punto de encuentro será la plaza del Ayuntamiento.

De nuevo, los asistentes recibirán un obsequio de recuerdo. Esta visita responde al deseo que la Delegación de Turismo y la Delegación de Asuntos Sociales tenía de cubrir una necesidad concreta: que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del patrimonio artístico y cultural de la localidad.

Ruta turística

Así, se ha diseñado una ruta turística adaptada que concebiría tres itinerarios diferentes. Para esta ocasión, se hará el recorrido de más larga duración (aproximadamente 90 minutos). La ruta atravesará puntos clave como el Arco de la Rosa, la Plaza Cardenal Spínola, la Ronda de la Alcazaba, el Palacio Ducal y la Iglesia de San Andrés, finalizando en la Plaza de los Melchores, sede de la oficina.

El viernes 30 será un día «intenso» para el turismo. Primero, a las 19:00 horas con un ruta monumental-histórica. Aunará tradición y gastronomía por diferentes rincones de Marchena. Al final del recorrido se podrán degustar algunos productos típicos en el patio de la Casa Fábrica.

Como apunta Teresa Jiménez, «una experiencia sensorial» que ningún marchenero debe perderse. Por otro lado, ya a las 21:30 horas, se pondrá el broche final a este programa. Será con una noche en la que se fundirán la música y el patrimonio. En la Plaza de los Melchores nos deleitará un cuarteto de viento que rememorará bandas sonoras clásicas.

La delegada de Turismo anima a los vecinos de Marchena a que participen en una propuesta turística que nos permitirá «conocer y disfrutar de nuestro patrimonio».

El programa de actividades se podrá consultar en la página web de la Organización Mundial del Turismo, junto con el que ofrecen otras ciudades a nivel europeo y mundial, para que todas aquellas personas procedentes de otros puntos geográficos distintos a Marchena puedan acercarse a descubrir más de nuestra idiosincrasia.

Información: RTV Marchena.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy