Marchena
Marchena inicia la restauración de la segunda fuente antigua de agua
Marchena inicia la restauración de la segunda fuente antigua de agua. De momento, a coste cero para los ciudadanos por la colaboración desinteresadas de dos empresas, una pública y otra privada.
El Ayuntamiento de Marchena inicia el 25 de octubre las obras para restaurar la segunda antigua fuente de la localidad. Se trata de un proyecto que inició en 2018 y que pretende recuperar una parte del patrimonio y ponerlo a disposición de los ciudadanos y turistas.
Fuente de San Miguel, próxima obra
Marchena inicia la restauración de la segunda fuente antigua de agua con el levantamiento y desmontaje de la Fuente Pública de San Miguel. Esta antigua infraestructura está situada en la Plaza Padre Javier. Como ocurrió con la anterior -situada en la Plaza de las 7 Revueltas- se restaurará las pilas de piedra y el fuste de fundición.
[sarria]
La obra de restauración necesita posteriormente la ejecución de las acometidas desde calle Sevilla. Los trabajos los realiza una de las empresa colaboradoras del proyecto, Agencia de Régimen Especial ARE CIAR . Ellos se encargan de llevar la acometida de abastecimiento de agua y red de saneamiento para conexión de la rejilla de desagüe. Esto desembocarán finalmente en el montaje de los elementos restaurados y su puesta en uso y funcionamiento.
Arcobeltia de Marchena es otra empresa de Marchena que colabora de forma altruista. Ellos se ocupan de la restauración de los elementos antiguos de la fuente, tal como hicieron con la de la Plaza de la 7 revueltas.
El Ayuntamiento pretende crear «La ruta del agua» con fines turísticos.
-
Morón de la Fronterahace 2 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Sucesoshace 3 días
Inundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias
-
Huelvahace 2 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Saludhace 2 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Cádizhace 3 días
Piden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar
-
Sevillahace 3 días
Más de 500 incidencias por lluvia en Andalucía, la mayoría en Huelva y Sevilla
-
Sevillahace 3 días
Los Administradores de Fincas trabajan con los servicios de emergencias ante los problemas con la lluvia en edificios
-
Prodeturhace 3 días
Prensa internacional ha participado en el viaje de familiarización “Sevilla, tu provincia para invertir al sur de Europa”,