Connect with us

Marchena

Marchena contratará a 30 jóvenes de los 18 a los 29 años

Con el objetivo de reducir el desempleo juvenil, el Ayuntamiento de Marchena contratará a jóvenes de entre 18 y 29 años, por seis meses, en un total de 30 ofertas de trabajo.

Esta actuación está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Los empleos que se ofertan

Los puestos de trabajo que van a estar disponibles son dos de ordenanza, cuatro de empleado administrativo, uno de electricista, uno de conductor de camión, uno de pintor, uno de guía turístico, cinco de peón de jardines, uno de técnico administrativo, tres de peón de obras públicas, dos de albañil, dos de mantenimiento de instalaciones deportivas, dos de jardinero y cinco de peón de limpieza.

Esta iniciativa parte del plan ‘Joven Ahora’, un programa que se solicitó el 20 de julio de este mismo año y que tiene una dotación económica de 270.000 euros para la realización de 30 contratos para jóvenes.

 

El pasado 5 de septiembre recibieron la resolución aprobatoria de la Dirección Provincial de Sevilla del Servicio Andaluz de Empleo.

Financiación

Este plan viene financiado por la Unión Europea, que aporta un 80 % en una de las líneas subvencionables y por la Junta de Andalucía que pone un 20 % y en otra de las líneas subvencionables la Unión Europea aporta un 91,89% y la Junta de Andalucía un 8,11 %.

Asimismo, los requisitos que se piden para tener acceso a ser candidato y poder trabajar son estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados y en el Servicio Nacional de Garantía Juvenil.

Además de estar al mismo tiempo inscrito en alguno de los puestos y ocupaciones del proyecto. Del mismo modo, el ayuntamiento tiene un mes, desde el 5 de septiembre, para presentar la primera oferta y un total de 8 meses para presentar las ofertas restantes.

Joaquín Sánchez, concejal de Recursos Humanos, manifiesta que “todo aquel que no se haya inscrito porque no cumpla alguno de los requisitos, aún puede hacerlo”.

Quien desee obtener más información puede desplazarse al Área de Recursos Humanos, en el Ayuntamiento de Marchena, o a Andalucía Orienta situado en el edificio de Sodemar.

Información: RTV Marchena.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy