Marchena
Los trabajadores de Fixeda se manifestarán el día 25 de noviembre

La manifestación comenzará en la sede de la empresa en Marchena y recorrerá iremos las calles más céntricas de Marchena para terminar de nuevo en la sede central de la empresa. Empezará a las 12.00 de la mañana en la mencionada sede ubicada en la calle canónigo Álvarez Talaverón de ahí se dirigirán a la travesía de San Ignacio, para tomar a continuación por las calles San Sebastián, Calle San Pedro y Antonia Díaz para dirigirse de nuevo a la empresa por las mismas calles.
Los trabajadores de Fixeda, una de las empresas nacionales líderes en el sector de venta y suministros para la automoción con sede central en Marchena ( Sevilla ), denuncian retrasos en el pago de sus nóminas de hasta seis meses en los centros de trabajo de toda España y la inactividad de la empresa «en su totalidad», según denuncian en nota de prensa enviada a esta redacción.
La empresa Grupo Profesional Fixeda nació en Marchena en 1997 fundada por José Manuel Ramos y Javier Regalado como Empresa Distribuidora de Automoción (EDA). Alcanza en 2003 la cifra de 100 trabajadores y en 2005 entran en el mercado portugués y consigue colocarse como uno de los líderes de su sector a nivel nacional.
La empresa tiene su sede central en Marchena, un almacén en Canarias y oficinas en Cáceres. Ha presentado en el Juzgado Mercantil, Concurso de Acreedores y ERE de extinción total -a la espera de ser aprobado por la administración- afectando a 200 trabajadores que tiene repartidos por toda España. Su red comercial está formada por más de 160 integrante informa la empresa en su web oficial.
Juan David Morcillo Gómez, representante de los trabajadores del Grupo Profesional Fixeda, afirma en una nota de prensa enviada a nuestra redacción que tras trece años de trabajo en esta empresa se encuentra, al igual que sus cien compañeros, en una «indefensión total, sin cobrar, sin poder trabajar, sin poder solicitar nuestra prestación de desempleo y, peor aun, teniendo que acudir a nuestros puestos de trabajo y sin estar remunerado desde hace seis meses en muchos de los casos».
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal frustra un robo de mercancía de un camión en una zona de descanso de la A92
-
Opiniónhace 2 días
Nochebuena en un comedor social: así se ayuda a quien lo necesita sin mirar si tiene papeles o su religión
-
Ecijahace 1 día
Cae una red de tráfico de drogas que operaba en la comarca de Écija
-
Sociedadhace 2 días
El 112 gestiona más de 3.500 incidencias durante la Nochebuena
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar en Benacazón, Villaverde del Río y Sevilla capital
-
Gerenahace 1 día
Abre de nuevo la carretera SE-3140 en Gerena, tras obras de emergencia por inundaciones
-
Saludhace 2 días
Desde mañana, vuelve a donar sangre
-
Arahalhace 1 día
Rescatan a un perro que se había perdido en una carretera de Arahal