Campiña Morón y Marchena
Mancomunidad Campiña 2000 amplia la recogida selectiva a parques y eventos de sus siete pueblos asociados
Mancomunidad Campiña 2000 amplia la recogida selectiva a parques y eventos de sus siete pueblos asociados
[mancomunidad_campina_2000]
La Mancomunidad Intermunicipal Campiña 2000 repartirá entre sus siete municipios asociados contenedores de 120 litros con el objetivo de que los ayuntamientos dispongan de recogida selectiva en parques y eventos.
En total, el presupuesto de la compra es de 150.000 euros, además se ha adquirido otra importante cantidad para residuos sólidos urbanos pero con pedal.
Recogida selectiva en parques y eventos
Han sido los ayuntamientos de Machena, La Puebla de Cazalla, Arahal, Lantejuela, Morón de la Frontera y Paradas los que han elegido el tipo de contenedores según sus necesidades. Se ha dispuesto una partida económica para cada uno de ellos dentro de este presupuesto general y en función al número de habitantes.
La presidenta de la Mancomunidad Campiña 2000, Teresa Jiménez, explica que estos contenedores de 120 litros, los más pequeños, “se han comprado porque los ayuntamientos nos han transmitido la necesidad de trasladar la recogida selectiva a parques y zonas con merenderos”. Incluso, cada Ayuntamiento, dispone de una cantidad determinada para usarlo en eventos.

Contenedores nuevos que se repartirán por los municipios mancomunados.
Contenedores con pedal
A su vez, se repartirán contenedores de basura orgánica con pedal en todos los pueblos. Es el segundo año que se adquiere este tipo de contenedores porque, según Teresa Jiménez, “hemos comprobado que son eficientes, facilitan el depósito de basura en ellos a los ciudadanos. Además al caer la tapadera, no hay posibilidad de que se queden abiertos y evitan malos olores y la presencia de animales”.
Para septiembre, la Mancomunidad anunciará otras novedades en la recogida selectiva de basura dentro del plan de avance en este sentido que lleva a cabo desde 2020.
La Mancomunidad Campiña 2000 comienza la recogida especializada del cartón en los comercios
-
Huelvahace 2 díasLos bares de Lepe podrán estar abiertos hasta que terminen los partidos de España en el Mundial
-
Sucesoshace 1 díaMueren dos personas en un accidente de tráfico en Castilblanco de los Arroyos
-
Sociedadhace 1 díaManu Sánchez vuelve a liderar su franja en TVE, con más de tres millones de espectadores únicos
-
El Saucejohace 1 díaGrave accidente en El Saucejo con cuatro heridos graves en un choque frontal
-
El Saucejohace 2 díasMuere un hombre de 45 años tras volcar un tractor en El Saucejo
-
Deporteshace 2 díasEl imán de La Macarena crea una canción para apoyar a Lamine Yamal
-
Castilleja de la Cuestahace 1 díaDesarticulado un punto de venta de drogas en Castilleja de la Cuesta, con cuatro detenidos
-
Sociedadhace 2 díasEsto es lo que tienes que hacer si compraste entradas para ver a Isabel Pantoja en Icónica






