Mairena del Aljarafe
Mairena del Aljarafe ayudará a alquilar viviendas con hasta 1.000 euros, y 800 para la fianza
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha publicado ayer lunes, 12 de enero, la resolución definitiva de personas solicitantes beneficiarias y excluidas de las ayudas del consistorio a la vivienda.
Tal y como ha manifestado el alcalde, Antonio Conde, “hemos doblado el presupuesto y vamos a seguir aumentándolo, pero también hago un llamamiento, porque es imprescindible que el resto de administraciones se tomen en serio esta cuestión y sean valientes e innovadoras en la solución de este problema.”
Efectivamente, el Ayuntamiento ha duplicado en un año el presupuesto destinado a esta medida, que asciende ahora a 80.000 euros.
Este incremento refuerza el compromiso municipal con el acceso y la estabilidad residencial, ya que la convocatoria contempla ayudas de hasta 1.000 euros para el pago del alquiler, hasta 800 euros para la fianza o 500 euros para gastos de notaría y registro en la compra de la primera vivienda, además de ayudas para cubrir deudas de alquiler o hipoteca y deudas de comunidad.
La resolución definitiva puede consultarse en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica municipal, accesible desde la página web del Ayuntamiento. En esta convocatoria se han presentado 113 solicitudes de personas físicas empadronadas y residentes en Mairena con al menos un año de antigüedad.
-
Sucesoshace 1 díaMuere una bebé de 14 meses por las quemaduras que sufrió mientras la bañaban
-
Arahalhace 21 horasLa periodista arahalense Carmen González recibirá este año la ‘Aceituna de Oro’ de Arahal
-
Arahalhace 3 díasPresentación en Arahal del libro ‘El pan de Emaús’, de Alvaro Romero Bernal
-
Opiniónhace 20 horasLa Aceituna de Oro para Carmen González: la Justicia tarda, pero siempre actúa
-
Prodeturhace 3 díasPilas acoge ‘Doñana, Aventura y Tradición’, para poner en valor los recursos turísticos, culturales y naturales de la Doñana
-
Estepahace 1 díaArde la Sierra de Becerrero, en Estepa
-
Prodeturhace 1 díaEl vicepresidente de Prodetur asiste a la reunión de la Comisión de Turismo de la Confederación Empresarial de Sevilla
-
Sevillahace 1 díaPACMA pide colaboración ciudadana para vigilar posibles daños a la fauna durante el festival Icónica






