Connect with us

Deportes

Luis Rubiales dimite de la presidencia de la Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales ha presentado este domingo su renuncia al cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras su beso sin consentimiento a Jennifer Hermoso después de la victoria de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Lo ha hecho a través de un comunicado que ha difundido en sus redes sociales. En él, asegura que ha transmitido a Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF, su ‘renuncia al cargo’ y, además, ha hecho lo propio con su responsabilidad en UEFA, de donde era vicepresidente.

«Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español», apunta Rubiales en la carta, que además, asegura que «hay poderes fácticos» que impiden su vuelta y asegura que su salida «contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030′ en clara relación con la candidatura ibérica para el Mundial.

«No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo», explica Rubiales en una información difundida por la Cadena SER.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy