Cultura
Luis Baras, Las Carlotas y Lola Triana reciben el merecido homenaje de sus compañeros
Luis Baras, Las Carlotas y Lola Triana reciben el merecido homenaje de sus compañeros. El mundo de las sevillanas se reunió el pasado fin de semana para celebrar su VII Encuentro, que se celebró en Gerena, cumpliendo la costumbre de visitar distintos municipios para reunir en torno a una buena mesa a gente que ha influido en la más andaluza de las músicas.
Este año, el compositor Luis Baras, la productora Lola Triana y el dúo Las Carlotas han sido los homenajeados, en una cita que reivindica la importancia de este género musical con la presencia de sus protagonistas
Una jornada de fiesta
Se concibe como un encuentro en el que los principales intérpretes se reúnen durante una jornada, a la vez que se homenajean a algunas de las personas que más ha influido en el mismo desde cualquier sector de la cultura.
El comité organizador reunió un año más a un plantel de artistas y autores que se unieron para cantarles a los homenajeados unas sevillanas a cada uno de ellos.
[montemayor]
Las primeras Sevillanas fueron para Luis Baras y sonaron en las voces de Sal y Son, escritas por José Cordero, mientas que el grupo Raíces cantó las Sevillanas a Lola Triana, compuestas por Fernando Romero Vallín, y Manuel Jesús Rodríguez.
Por último, Relente cantaron las sevillanas homenaje a Las Carlotas, que compusieron Tachu y Juan Francisco Estenaza.
Como siempre, lo mejor llegó al final, cuando los grupos y solistas cogieron sus guitarras y estuvieron hasta que el cuerpo aguantó cantando sevillanas, en una jornada para el recuerdo, que ya pasado por localidades como las sevillanas de La Puebla del Río y Sanlúcar la Mayor o la onubense de Bollullos Par del Condado.
-
Sociedadhace 3 días
Andalucía abre hoy el plazo para la escolarización en educación infantil de 0 a 3 años
-
Guillenahace 3 días
Semana Santa en Guillena con el Viernes Santo y Domingo Resurrección
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y Burguillos
-
Andalucíahace 3 días
La Diputación de Sevilla adelanta los trabajos contra el virus del Nilo para ser más eficaz
-
Saludhace 19 horas
Hoy no se puede donar sangre, pero desde el sábado sí
-
Saludhace 2 días
Hoy no se puede donar sangre, pero desde el sábado sí
-
Sociedadhace 20 horas
El tiempo: Pasión por el sol
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Mangas cortas santas






